domingo, 28 de diciembre de 2008

Aventura en El Chispita

En estos momentos me encuentro en un viaje de destierro de Lima. Para ser más exactos, me encuentro por la sierra sur. Donde mis destinos más importantes, sin contar las pequeñas comunidades propias de estas jurisdicciones, fueron las ciudades de Ayacucho (Huamanga) y Andahuaylas. Entre las cuales pasé alrededor de un mes, aproximadamente, si no es más tiempo.
Entre las razones del motivo por el cual me tomé estas forzadas vacaciones fue porque estoy recontra cansado, estresado, tenso, malhumorado y traumado después de acabar el ciclo.



Llegue a la conclusión de que estoy traumado porque, hasta estos momentos, aún no me atrevo a ver mis notas colgadas en la red de mi Universidad, por temor a Derecho Civil II, curso (vale decir de 4 créditos y de carrera) que creo, humildemente no haber ‘’pasado’’. Me siento culpable de haber mellado mis, hasta ahora, esplendidas notas con un “rojo”. (Recalco que aún no está comprobado, pero estoy prevenido y resignado a llevarlo el próximo ciclo, si se diera el caso.)


(...)
Andahuaylas es una ciudad ubicada en la parte occidental del distrito de Apurímac. Esta a 2926 msnmn y es surcada por el río Chumbao. Además esta ciudad esta rodeada de un estupendo verdor que demuestra lo productiva y fértil que es esta región. Lo pruebo con estas fotos en que escalo los cerros, al estilo de Indiana Jones. Es importante decir que esta ciudad esta conformada por los distritos de Andahuaylas, propiamente dicho, San Jerónimo y Talavera.






En el distrito de San Jerónimo, aparte de su sorprendente plaza de armas, hay un lugar místico, mágico, ideal en fines de semana - aunque esta abierto todos los días- donde solo se puede ingresar mostrando el DNI (para los chicos .En cambio, para las chicas no es necesario.)
Después de cruzar por un pasillo, podemos entrar a dos ambientes únicamente separados por el umbral de una puerta imaginaria.





En cuyas paredes están adornadas de cuadros de pinturas de mujeres exuberantes y despampanantes; aunque muy entradas en carnes, para mí gusto, con sus miradas inyectadas de un placer orgásmico inalcanzable, un deseo incontrolable que no fue satisfecho y espera, con impaciencia, que pueda ser aplacado y mermado.


Este lugar también, conocido como taberna, pub o discoteca o todo en uno es conocido por los lugareños como “El Chispita” y casi es declarado por la juventud del lugar como “destino turístico obligatorio“.Simplemente haciendo una analogía, en lo que concierne a centros de diversión, “El chispita” es a Andahuaylas como Mamafrica es al Cuzco.


(...)
En “El Chispita” –como en toda discoteca-- se lleva a cabo una especie de selección natural, de casting secreto. Todas las mujeres que se crucen contigo serán, sin saberlo, sometidas a un riguroso y cruel examen de admisión. El cual, no será de atributos intelectuales si no de otra clase de atributos.


Apenas ingresas, tus ojos se activan automáticamente, a la par de sus radares camuflados y sus alarmas. Cada movimiento de un cuerpo femenino es captado por sensores susceptibles capaces de recoger información útil para la evaluación.


Las chicas entran, salen, se acercan y tú -convertido en una cámara (tipo cyber shot) - las examinas y buscas cualquier pretexto para provocar un breve contacto físico. Cualquier percepción, por mínima que esta sea, servirá para discriminar y separar la paja del trigo. Es decir quienes aprueban y quienes no.


Allí fui a parar, en vísperas de mi viaje de retorno a Huamanga, acompañado de Daniel, mi primo (que forma parte de los socios de este concurrido antro y esta tramitando sacar su tarjeta VIP Premium) y de Marcela, su mejor amiga. Como llegamos muy temprano y todavía no había “ambiente” decidimos tomarnos algo afuera y conversar mientras el lugar se iba llenando poco a poco.


(...)
Yo fui dispuesto a desfogarme, a hacer realidad mis deseos más reprimidos que durante este ciclo guarde en mi inconsciente, dejar de ser tan modosito en mi forma de actuar, desinhibirme por completo, a no pensar en las consecuencias de mis actos; es decir a formar mi propia “catarsis griega” o una verdadera orgía romana. Iba muy conciente que todo esto sería pasajero: solo una noche más.


Además tenia una “ventaja” pues era un forastero, nadie me conocía y era posible que nunca más me volvieran a ver. Esto me sirvió en algo ya que podía hacer todo lo que quisiese y no, después, soportar los chismes ni las habladurías de la sociedad andahualina que es muy pequeña y los comentarios corren como reguero de pólvora.


Después de conversar un largo rato y de dejar dos cervezas vacías y un agua mineral (de Marcela) decidimos que ya era tiempo de bailar.


Daniel se encontró con un “pata” de su promoción (cuyo nombre no recuerdo), que venia, acompañado de un grupo de chicos y chicas, a celebrar un cumpleaños de una de sus amigas de su facultad que para coincidencia mía eran de la facultad de Derecho.


(...)
Así fue que conocí a Denisse –conocí a cuatro o cinco chicas más pero no recuerdo sus nombres—que era la más agraciada del grupo y con la que yo creía tener más “química”.Ya que sus amigos de la universidad no bailaban y solo se limitaba a beber como ‘cosacos rusos’.
Bailamos bastante, ella y yo. Al ritmo de latín pop, merengue, reggaeton, salsa y todo lo mejor del repertorio del DJ, que no tiene nada que envidiar, en cuanto a música, a Gótica de Larcomar.
Me convertí en el “Chayanne” de El Chispita.
Hasta ese momento todo el porvenir de esa noche se veía “prometedor” al lado de Denisse. Prometedor en el sentido que pasaría una noche inolvidable, bonita, perfecta en la que yo, por primera vez, era el protagonista y el chico ‘bien’ de la noche.

Dicen que lo peor que le puede pasar a un gran hombre es que se le meta una chica entre los ojos y lo comprobé.

Cuando Denisse iba al baño después de bailar; descubrí unas miradas diabólicas, lujuriosas y provocativas de sus amigas que se clavaban en mis inocentes ojos. Aparte de esa tentación, tenía encima de mí unas cuantas cervezas y muchas jarras del famoso ‘combinado’ (cañazo con gaseosa.)No es que le quiera echar la culpa de todo esto al alcohol pero si que te ayuda a ‘pecar.’

Así fue como se resquebrajo todo, aproveche uno de esos momentos en que me quede solo y saque a bailar a la chica que me devoraba con la mirada. Esta chica era un huracán bailando al igual que todas de su grupo. Me quede tan extasiado con su forma de ‘bailotear’ que me olvide de Denisse en un rincón.

Al final repare en ello pero ella se había ido, se fue silenciosamente, sin decir adiós.

Daniel, que se dio cuenta de todo desde el principio, trato de reanimarme diciéndome que esto no tenía futuro, que mi mundo estaba en Lima, que me iba el lunes a primera hora y no tenia sentido alimentar ilusiones.

Con el alma, a punto de partirse, atiné a decir el tiempo no nos espero. Solo recibí unas palmaditas de consuelo y las palabras de Daniel que me prometió: la próxima vez que vengas venimos de frente, quizás la encuentres.

Se hizo un silencio sepulcral. Marcela, Daniel y yo emprendimos el retorno al distrito de Andahuaylas.


Notas importantes:
Ya retorne a Lima. Ahora si escribiré un post semanal como era la costumbre.
Mandar desde aquí un especial abrazo por Navidad y Año Nuevo a mi primo Daniel (la próxima vez que vaya, la seguimos en El Chispita), a mi prima Milagros, a mi tía Pepa, a mi tío Máximo y Kathy (que ya debe estar aquí, en Perú.
Gracias por todo.

Saludar a una maravillosa persona, que fue blogger, pero por problemas de fuerza mayor (y muy cobardes, vale decir) se vio obligada a cerrar su interesante y muy visitado blog. Por medio de este medio quiero desearte toda la suerte del mundo querida Lorena.

Este video es de una canción que no escuchaba hace tiempo y la escuche en uno de los remixes en El Chispita. Es interpretada por Shalim y la cancion se llama SE ME OLVIDO TU NOMBRE y tiene una letra que es la pura verdad y va dedicada a las demás chicas por la que dejé a Denisse .






video de la semana:
No escribiré nada por navidad porque soy agnóstico (que es muy diferente de ATEO, por si acaso) y aparte porque todos los Bloggers ya me ganarón el tema.Solo pondré un video gracioso de Navidad. Además a Papa Noel solo le pedí una linda chica, inteligente y que me aguante.










martes, 2 de diciembre de 2008

Oda al Blog

Hace más de un mes que no escribo en mi Blog. Algunas veces la pereza irrumpe sin misericordia en mi alma, se apodera de mis brazos, de mis manos, específicamente. Y mi mente no me permite pensar el tema a tratar. O sino porque, sencillamente, se me hace imposible por la falta de tiempo.

Al comenzar con este ‘oficio’ lo hice porque quería un poco de disciplina en mi vida. Lo logre, en cuanto, a los primeros ‘post’ es decir, colgaba todos los lunes, escribía, corregía, volvía a escribir, moderaba el texto y el lenguaje (tratando de no ofender a nadie, colocando lo sarcástico u irónico (a veces se me pasa la mano, lo reconozco) para que todo se entendiera, aunque, he sido tildado de machista, misógino, frió, calculador y palabras por el estilo. Si ustedes lo consideran así, aprovecho la ocasión para disculparme, pero no les aseguro que no pueda volver a pasar al fin y al cabo este es un Blog donde todos tienen diferente puntos de vista. ¿Se han puesto a pensar lo aburrido que seria del mundo si todos pensáramos igual?

Cabe precisar esta aclaración porque, yo, como chico, escribo como tal, es decir, desde el punto de vista masculino.
Sería, casi imposible, saber cómo piensan las chicas, aunque desearía tener ese ‘don’. Como en aquella película de Mel Gibson


Pero no me arrepiento de ’abrir’ este Blog, gracias a él me pude dar a conocer, en este poco tiempo, a muchas personas interesantes (‘bloggers’ y demás cibernautas que deambulan por la Blogosfera.) que, si no hubiera abierto este Blog, pasarían desapercibidas sin que uno pueda enterarse de aquellos talentos que poseen.

Gracias a este “espacio cibernético” he podido, por decirlo así, desahogarme de mis separatas de filosofía, oxigenar mi cerebro, ventilar “episodios” de mi vida privada, mis sentimientos, mis secretos, mis prejuicios, y lo mas importante, mis ideas. Además que me divierte el hecho de compartir mis anécdotas con la gente.

También este Blog me ha permitido aprender más de ustedes que de mi mismo, por sus comentarios. Muchas veces afirmando y confirmando mis incipientes sospechas que luego se volverían teorías.

Me he carcajeado con sus comentarios, admitido sus criticas, creo que “constructivas”, me tuve que aguantar sus adjetivos, valorar sus reflexiones, etc.

Como olvidar que por este Blog me atreví a escribir sobre temas “incómodos” (por ejemplo, el post titulado "los fines de semana nos vamos de cacería" que levantó harta polémica) con mis amigos de aventuras (como el gran “hacker” Beto. Algún día escribiré sobre sus tortuosas relaciones de amor que se esconden detrás de su picara y afeminada mirada) o en casa.

Aquellas noches en que terminamos en discusiones, recuerdos nostálgicos y morbosos sobre los temas tratados (que casi siempre son vinculados a las chicas bonitas que pasan por nuestra vida sin hacernos caso, sin darnos ni un quinto de “bola”) y terminamos brindando en la madrugada con cervezas, bajo cientos de colillas de cigarrillos.


Debo agradecer a este Blog porque conocí y me reencontré con viejos amigos, amoríos (si se pueden llamar así), y sobre todo, miles de invitaciones al hi5 o facebook.

Pero no todo es color rosa ya que por este Blog perdí amistades valiosas (como Raúl, Roxana, etc.), que no me perdonaron el hecho de haberlos incluido en algunos de los “post”. Ya que ellos (y ellas) se sintieron al descubierto de cosas que prefieren no recordar.


Supongo que me lo tengo merecido por no haberles pedido su opinión sobre si podía nombrarlos.

Bueno yo tendré que dedicarme de lleno a mis cursos aburridos y pesados de Derecho que los tengo muy descuidados (creo que voy a jalar Derecho Civil II). Pero les aseguro que seguiré escribiendo, eso si, creo que ya no tan seguido como me gustaría.

Una vez más gracias a todos, sobretodo a los que leyeron desde la primera publicación hasta esta ultima. A los que se quedaron varados por la red y se detuvieron a leerme. A los que firman y firmarán con “anónimo” o con un nombre raro y llamativo (siempre me causa curiosidad saber quien esta detrás de aquellos “nicks” Lorena, Morfeo, y demás secuaces). A los que se motivaron a crear un Blog por culpa de este Blog. A los que pudieron sacar alguna lección de estas líneas maltrechas.

Y me despido repitiendo las palabras que Gustavo Cerati pronuncio en el último concierto de SODA ESTEREO antes de su definitiva disolución.



“GRACIAS TOTALES”

PD: Por estos precisos momentos me encuentro en un estado de autoexilio, en algún lugar misterioso de la maravillosa serranía peruana. Pido disculpas públicas por irme así de improviso, solo atiné comentar esto de mi viaje a mis amigos más cercanos. Es más, yo mismo me quedé hecho un “MISTER HUEVÓN” cuando “mi viejo” me dio la noticia.

Por este motivo se me hace difícil concentrarme, escribir y publicar. Es por esto que me veo obligado a cambiar de día de publicación a los viernes.

Darte las gracias por salir contigo señorita F aunque por lo visto, ya no quieres saber nada de mí. Me encantaría conservar tu amistad. Tendré que incluirte en el inmenso grupo de “chicas que conocí, salí con ellas y luego defraudé” (Tómalo como una broma).





El video de esta ocasión se llama "read my mind" del grupo estadounidense THE KILLERS y lo relaciono con mi imposibilidad de leer la mente de las musas.




EL VIDEO DE LA SEMANA...

martes, 28 de octubre de 2008

Breve Monólogo de un Blogger "hackeado" (incluye epitafio)




Lo peor que te puede pasar (me refiero a la “sana” gente que solo tiene un correo electrónico y/o a la gente que tiene varios, pero utiliza solamente uno) me sucedió este sábado último.(llamado por mí como "sábado negro").

Adivinen qué…
Pues… nada más y nada menos que “HACKEARON” mi querida y añeja cuenta de Hotmail, el que creía hasta entonces, inmortal, el djcpm (es preciso aclarar que mi cuenta era djcpm@hotmail.com). El mismo con el que viví todas las anécdotas del post títulado: El Messenger y yo .

Les puede sonar ridículo y exagerado, quizás. Pero yo no lo considero así, ya que, fue mi primer y único correo por nueve años consecutivos, toda mi pubertad, adolescencia (y parte) de mi juventud; que ahora se veían, arrancadas de mi presente, por no decir que fueron “robados” de mi vida (sin misericordia ni anestecia) con todo el conjunto de personas maravillosas (Jaime, Paúl, Karina, Milagros, y un larguísimo etc. cuyos nombres no se me vienen, ahora, a la cabeza.)

No me gustan las despedidas, no sé, siento que son para siempre o de un futuro incierto, además los instantes previos y presentes, son tristes y deprimentes porque cuando lo haces, en el “adiós” (palabra lúgubre y desabrida), también te despides de una parte de ti. Esa fatal tarde ya no se oiría el acostumbrado y jovial “hasta luego”.

Pero creo, querido djcpm, que te mereces un epitafio. Si hubiera un cementerio de los “correos muertos, hackeados o echados al olvido”, te aseguro que tu “sepultura” seria la más grande y no faltarían, los frescos y perfumados, claveles y gladiolos que te los llevaría semanalmente. Sé que esto no te consuela en nada; a mí tampoco.Aún recuerdó el día en que te creé (recuerdo cuando la gente me preguntaba:¿qué significa djcpm?


Solo quería dedicar este preámbulo a ti, mi gran y original, “amigo”, que en “vida”(o en línea) fuiste djcpm despedirme con los ojos acuosos y antes que se me quiebre la voz, quería agradecerte, por acompañarme en mis momentos de soledad, por refugiarme en ti, por “regalarme” la seguridad y personalidad que parecía que no tenia, por ser nuestro cómplice, en mis “fechorías”.

Ahora estarás “desconectado” por y para siempre de mi vida y de mí, será muy difícil acostumbrarme, pero la vida continúa y sé que tú no quisieras verme triste ni derrotado así que este post va por ti.

A la persona (si se le puede llamar así) que me “hackeo” solo decirle que es un grandísimo hijo de puta, es una rata de alcantarilla, más que Quimper y el "reo contumaz y prófugo" de Rómulo Alegría (disculpen la expresión, queridos lectores, es que me sacan de mis casillas.) Y termino diciendo a mis contactos que si ven por casualidad al inolvidable djcpm en línea, que lo gran puteén por mí. En otras palabras que le digan,al hacker, lo que realmente es.

Ahora sé lo que se siente ser ultrajado.

Bueno ustedes comprenderán que no tengo las ganas de escribir , por ahora.Espero que me comprendan. Mi creativa imaginación se vío en "crisis" y no pude artícular las palabras ni coordinar pensamientos. Es decir no podía escribir como acostumbro , para publicar los lunes. Esto es muy importante para mí, dadas las circunstancias, así que hasta la próxima semana.



EPITAFIO:


Único testigo de las humillantes “choteadas” y triunfos en lo referente con las féminas, camarada callado y fiel con las "ciberenamoradas".Todo lo vivido estará en mi corazón(y escrito en este BLOG).
Tú me enseñaste, aunque no lo creas, muchas cosas como arriesgar el "todo por el todo",a ser paciente,calmado y sereno (como lo eras tú cuando me daba los ataques de angustia,al esperar alguna respuesta en el msn, etc),
antes de despedirme tengo un pequeño e-mail para Dios, espero que este mensaje se pueda mandar por banda ancha, sin contraseña y en tiempo real . Será tu último encargo, pregú
ntale ¿Por qué a mí me suceden estas cosas?
Adiós querido, djcpm.
PD: Agradecer a las personas que siempre estuvieron ahí dándome su apoyo incondicional (el gran “hacker”que intento "hackear" al "hackeador" sin éxito, Beto; la dulce y siempre alegre, Frida.)
A mis ex contactos:
Por favor envíenme de nuevo sus correos al hi5, preguntar a Beto por mi nuevo correo.
Cuiden sus cuentas, cambíenles la contraseña ahora mismo ( o como dijo Frida) anoten en una agenda los correos más importantes, para que después no esten como yo, más solo que el último mohicano.



Este vídeo no tiene relación con el tema…pero por el motivo de “HALLOWEEN” vale verlo. Pues rinde honor a las calaveras, clásico símbolo del día de brujas.
La canción se llama “bones” y la canta el grupo estadounidense de Indie rock “the killers” (¿Alguien se acordó del comercial del celular MOTOROLA Rok3r e-2? Este erá su fondo musical)

lunes, 20 de octubre de 2008

Los Fines de Semana nos Vamos de “CACERÍA”

Ahora que estoy solo y tengo flojera de estar con alguien, me tome el trabajo de relatar, en este post, algunos secretos de "nosotros" en los, inolvidables, fines de semana. Disculpen congéneres, no crean que es una traición, solo es información que creo que debe de ser compartida por todos. Bueno ahora comenzaré…

Existen dos tipos de fines de semana:

El primero se refiere a que te quedaras en casa. O sea no saldrás, ya sea porque no tienes planes, quieres quedarte tranquilo, estas re misio (esta excusa funciona), nadie te paso la voz para salir, se olvidaron de ti (o, simplemente, no quisieron invitarte). O no quieres asistir porque no quieres encontrarte con “gente y situaciones indeseables” (emos, ex enamorados(as), compañeros de promoción que ni te acuerdas de su nombre, se cuentan las mismas aburridas anécdotas, en las cuales tú fuiste el “lorna del salón”, etc.) que sabes que acudirán, aunque no sean invitados al “tono”, discoteca, bar o karaoke.

En fin, te “guardaras” por algún motivo en casa.

Esto quiere decir encerrarte en tu cuarto, prender la tele y ver “24 horas” (si es viernes) o “bailando por un sueño” (si es sábado).
En mi caso cuando me quedo, prendo mi equipo, sintonizo Studio 92 o Viva FM y me entrego de lleno a escuchar las mejores mezclas de “DJ tabo” o “DJ fresh” respectivamente, alternándolas cada cierto tiempo. Según el tipo de música o la canción. Otras veces solo me limito a ver una buena película o hacer mis propias mezclas (alucinen que combino reggaeton, cumbia y salsa a la vez).

El segundo tipo es llamado (por mis amigos y yo) como fin de semana de “cacería” que se dan, en la mayoría de casos, en las discotecas. Desde el Nisa(Av Arequipa, Lince, pasando por Boulevard de Los Olivos (Weekend), la calle de la pizzas, Iguana Rana de Barranco, Onuba de San Borja, Épica de Miraflores (recomendada), hasta las de Larcomar (Gótica y Aura, las más “chic” de Lima).

Los llamamos así ha aquellos fines de semana que salimos en busca de diversión, adrenalina, buenos tragos, baile y, especialmente, buena compañía. En otros términos el objetivo final de una noche de “cacería” es tener entre tus manos, por algunas horas, las mejores “presas”.

Las “presas” son las chicas más “bonitas” del lugar. (Esto varia según los gustos del “cazador” o de la cantidad de cervezas “cuzqueñas “que se haya tomado).
Esto va para las chicas: si ustedes son bonitas, conocen y/o tienen amigas regias y acostumbran a ir a los lugares anteriormente mencionados...¡cuidado! pueden convertirse en las proxímas "presas".
Yo suelo “cazar” muy pocas veces, con la ayuda de las cervezas, claro,pero solamente , para fines “tranquilos” (ya sea para bailar, conversar y pasar un buen rato, lo más inmoral que he llegado, sinceramente, es a besuquearme, en un oscuro y recóndito rincón, junto a la cabina del DJ, casi siempre, con unas cuantas desconocidas (que no son más de diez, en toda mi vida) es que en el fondo de mí tengo miedo de toparme con alguna “pepera” o, lo peor, una vendedora de órganos.
Aunque tengo amigos (los más avezados y “cancheros”) que ya perdieron el miedo a todo y se las llevan a sus “presas” a no sé adónde. En palabras de ellos, “a conocerse mejor”. (¿Están pensando lo mismo que yo?)
(…)
Para salir de “caza” es fundamental que seas “soltero”, en todo el sentido de la palabra, esto implica no tener enamorada ni otro tipo de compromiso.

Al llegar al lugar “examinamos” el lugar detenidamente, reconocemos y marcamos las “presas”. En otras palabras, recurrimos a las sabias enseñanzas de la filosofía oriental: “Para cortar un árbol, hay que ver, primero, el bosque.” (Proverbio chino)

Tiene que ser formado, por lo menos, de tres. Ya que si uno sale “cazando” algo; los otros dos se quedaran haciéndose compañía maldiciendo, y a la vez, reconociendo la suerte del primero.
Pero hay casos en que sucede todo lo contrario y dos amigos salen “cazando”, entonces la cosa se pone buena, pues el tercero hará todo lo que este a su alcance para no ser considerado un LOSER .Hay amigos que he visto convertirse en “buitres” (jerga que significa que están desesperados por un “affaire” con quien sea con tal que sea o parezca mujer) por no quedarse solos esa noche. Lo "ideal" de esas noches es que todos tus amigos y tú se emparejen, cosa que casi nunca sucede,pues siempre hay alguien que no logra su cometido y con él, se jode todo el grupo.


También hay casos en que nadie “cazó” nada y buscamos excusas como, “cumbia no bailo”, ``no vi a ninguna chica que valga la pena” "yo espero a la siguiente, cuando toquen una de Tego Calderón”, etc. Nos duele reconocer que nadie nos dio bola y nos consolamos ahogando las penas en un vaso de tequila doble.

Tras ser rechazado o rechazados, uno se pregunta con indignación. ¿Para qué carajo vienen a una discoteca?(claro que no les decimos en sus caras.) ¿Por qué no se quedaron en casa con la radio a todo volumen, bailoteando en la sala? ¿Por qué tienen que venir a alborotarnos si se van a quedar así, engreídas, intocables, lejanas como si fueran de otro planeta? (vocabulario de un despechado)

Si alguien se queda solo y no logro nada y los demás sí, paga la mitad de los tragos “previos” para la próxima salida y se queda en la barra resignado, haciendo compañía y conversación al barman. Claro que puede ser que la cosa cambie porque hay muchas chicas que se acercan a pedir un trago,así de una noche que creías resignada a la soledad se convierte en una de las mejores.


Tener en claro que esto solo dura una noche y nada más. Si es posible es recomendable cambiarse de nombre. Esto para mí, no es necesario.

No meterse con chicas que están con amigos para no tener problemas.Es decir meterse con un grupo de chicas que hayan venido solas (esto se nota porque hacen un círculo y bailan solas.)

Después de haber cometido las "fechorias",no regresar por un largo periodo de tiempo, a la misma discoteca.

Si algunos todavía dudan del siguiente refrán:"La palabra es más poderosa que la espada” que se vayan convenciendo que es muy cierto,pues los que tiene exito son los capaces de iniciar y mantener la conversación (somos muy conscientes que no bailamos como Ricky Martin, ni somos tan cueros como Christian Meier). Hay salen a relucir los " verdaderos maestros de maestros". Porque puedes ser muy feo y moverte sin gracia, pero si alcanzas a decir un par de frases ganarás una cantidad de puntos extras con las futuras “presas.”

La primera vez que “aborde” lo hice con las clásicas cuestiones ridículas y poco lógicas como:
“A ti te he visto antes, solo que no logro recordar donde”
“Disculpa, pero ¿nos conocemos?”
“¿A qué te dedicas?”
Hasta llegar al punto de preguntar la más ilógica (aparte de ser la más babosa de todas):
“¿Qué hora tienes?”

El fin de semana último fuimos de “cacería” por última vez, y para no perder la costumbre, no logre nada. Me quede sentado en la barra tomando las pocas gotas de mi martini que quedaban tratando de recordar algún nombre de chica con la que tuve un”affaire”.No logre recordar ni uno solo recorde varios. Solo llegue a esbozar una sonrisa maliciosa en mi rostro y pronunciar en silencio sus nombres.

Una linda chica se acerco a la barra solo me limité a mirarla fijamente a los ojos y le guiñe el ojo (creo que adivino quién era y qué esperaba, pues se alejó rapídamente con su "barena")

Así terminaba una madrugada más en mi agitada y vacía vida de soltero.


Ustedes que opinan de los “affaires”? ¿Tolerarían que sus parejas lo tengan? ¿Lo consideran como una “infidelidad menor”? ¿Están de acuerdo con las noches de “cacería”?


PD: A las personas que me mandan sus comentarios agradecerles y solo me gustaría coloquen sus nombres al final de su respectivo comentario. Nos vemos en la próxima semana.


Aquí les mando la canción: LOS PIRATAS de los Auténticos Decadentes (Argentina), que cuenta una historia muy similar…les aseguro que vale la pena mirarlo y escucharlo.Con mis "patínes" la cantamos en el taxi de regreso a casa, después de la "afanosa" noche.



lunes, 13 de octubre de 2008

La chica que te gusta sabe lo que haces...

En esta ocasión escribiré este post “exclusivo” para un caso que solo nos pasa a los chicos (perdonen chicas, pero es la verdad), quizá por el simple hecho que soy uno de ellos y esta con el respaldo de mi experiencia.
Pero esto no impide, a las féminas, que lo lean, comparen con su media naranja o medio limón, en algunos casos, (y rían también) así que pónganse cómodos, despídanse de sus contactos en el Hotmail (y, si es necesario, cierren sesión o pásenle el link de este blog a sus amigos y contactos. Y “no se desconecten de mi órbita” (me encanta repetir esta última frase como cien veces al día).
El tema central se concentra, esta vez, en detallarles a ustedes, queridos lectores, como nos comportamos (y sufrimos) nosotros, los “nobles” y “caballerosos” chicos cuando nos chorrea la baba por alguna de ustedes.


Hablar de esto es como contar infinitas cosas, que este post quedaría corto. En consecuencia solo citaré las que se me ocurren en este preciso momento.
En resumen, descubres que una chica te llama la atención más de lo normal o te gusta (o te estas metiendo en un sinfín de conflictos sentimentales) cuando:
1. Te levantas y piensas primero en ella.

2. Te olvidas de los amigos, de las charlas y amanecidas con ellos al lado de una botella de ron barato.

3. Te sientes el hombre más bueno del mundo solo porque ella te dijo que pareces “lindo “y/o “tierno”.

4. Pasas horas pensando en una inocente excusa para llamarla sin que creas que eres un pervertido o maniático sexual.
5. Todo el tiempo solo lo quieres pasar al lado de ella.

6. Vas por la calle y crees ver su rostro en todas las chicas. Hasta la ves en la sopa. Este síntoma es más de un alcohólico desahuciado. (“delírium trémens”)

7. Crees que su nombre es el más bonito del mundo y lo repites, mil veces, sin parar.

8. Haces el esfuerzo sobrehumano para ganarte a sus "tontos" amigos (en especial al “confidente” de ella, porque si no le "caes" a la "mejor amiga" es la más “peligrosa amenaza”( o sea te puede “serruchar”)

9. Te empiezas a cepillar todos los días los dientes, hasta te compras “listerine.”

10. Empieza a escuchar emisoras como ritmo romántica, radio corazón y terminas coreando a Camilo Sesto en la inolvidable (sobre todo la canción “celos”).

11. Empiezas a buscar una canción para identificarte con ella y encuentras una de Sin bandera, Camila, James Blunt, Alex Ubago, La oreja de Van Gogh, Laura Pausini, Shakira, Phill Collins, Alejandro Sanz y demás interpretes sufridos y no sabes cual elegir, por temor que a ella no le guste.Además cree que todas las canciones relatan tu historia.

12. Ella te llama para que la invites al cine porque “no tiene nada que hacer” y tú, dejando todo lo que tenias planeado, acudes de inmediato.

13. Ella prefiere y elige ver una película llorona (tipo Titanic) y tú aceptas “feliz de la vida”; pensando que tuviste suerte de que no te vea ni escuche algún amigo tuyo, pues tú mismo te desconoces, porque dices que ese tipo de películas son tan aburridas y solo son comparados (en el nivel de aburrimiento) a los libros de Derecho, de Filosofía o Metafísica.

14. Estas feliz todos los días, das la limosna en misa, compras chocolates a los que suben a vender al bus, das propinas a los niños de la calle, cedes el asiento reservado, te olvidas del vuelto del medio pasaje, aunque estés por llegar a las justas a la universidad o al trabajo, te detienes a ayudar a un ciego a cruzar la pista, etc.(me dan un poco de lastima estos chicos porque cuando ella diga que no te quiera volver a verte en su vida, conocerán el último círculo del infierno y podrán ver en toda su plenitud a Judas calato.)

15. Por fin aceptó salir contigo y se citan a las 19:00 (7:00 p.m.) y sientes que el día no pasa. Maldices al inocente profesor que dicta su cátedra; faltando unas dos horas llegas al lugar y ya no puedes más, la angustia te mata. Miras el reloj cada tres segundos. La llamas y, ella, te asegure que sí va a venir; por más que se demore un “par de horitas más tarde” y tu ,olvidandote de tu orgullo,aceptas esperar.

16. Tu mamá te llama al celular, justo cuando se están dando “el beso más largo del mundo.”Estoy seguro que eres capaz de mandarla, a ella, y tu familia al carajo.

17. Te conviertes en un “seudo poeta” (se despierta el genio romántico que dormía en ti) y empiezas a crear poesías (sobre lo bello que es la vida y lo horrible que es el amor no correspondido) y arreglar canciones, según tú, porque “no tienen el sentido de lo que quieres expresar.”

18. Paras con saldo todo el tiempo. Eso ya es sumamente raro en ti.

19. Te quedas sin amigos, porque todo el día te pasa hablando de ella.Hasta ni tus viejos te soportan.A todas las cosas le buscas alguna relación con ella.

20. Le escribes un mensaje de correo que consta de más o menos 20.000 palabras, todas sacadas de tu inspiración (incluido sudor y lágrimas) con el único fin de llamar su atención (o sea que te responda) y solo le logras sacar un simple y amable“gracias”.

Esto es lo que, me supongo, nos pasa a la mayoría de nosotros. Al menos esto nos pasa a mis patas, mi hermano y a mí.

Para los lectores en general:
¿Conocen más formas de conducta cuando te empieza a gustar una chica? O ¿se han visto identificados en uno (o más de uno) de los casos anteriores?


PD: Quiero terminar este post agradeciendo, de corazón, a las personas que me comentaron (o solo leído). Por lo visto se ve que cada semana va en imparable subida los internautas que deciden detenerse un momento a leerme. Esto me ínsita a seguir en este camino de escribir, ya que uno de mis objetivos trazados es demostrar que los jóvenes peruanos sí gustamos de la buena lectura. (¿Será posible demostrarlo?)
También dar gracias a una amiga especial,la dulce y eternamente alegre, Frida, y ojalá que te guste el post.
A mi hermano mayor, por aportar algunos casos que yo ignoraba de su tan larga experiencia.


NOTA IMPORTANTE:
El 14 de noviembre será el concierto de la archí conocida banda estadounidense R.E.M (un clásico del rock mundial) en el Estadio Nacional.Para mi es algo extraordinario , pues adivinen quienes serán los “teloneros” del concierto, nada más y nada menos que el grupo escocés TRAVIS uno de mis favoritos desde la época del cole (cuarto de secundaria ) aquí les mando la canción que más me gusta de ellos que se llama “SIDE”(cuyo video es impresionante y se los recomiendo) tratare de subir el vídeo, si no lo logro... disculpen.








lunes, 6 de octubre de 2008

El Messenger y yo


Mi primer acercamiento con el “MSN” se dio por el año 1999. Con esta “buena nueva” vinieron mis primos, que inmediatamente me propusieron que creara uno. No sé el porqué, en ese entonces me cree uno. Ya que en esa época nadie tenia un correo electrónico. Evalué las posibilidades, y en efecto, no perdía nada; así que me deje llevar por esa fiebre que más tarde se convertiría en una pandemia nacional; bueno ya se había convertido mundialmente, solo que en nuestro querido Perú, las cosas pasadas ( yo diría arcaicas) en el mundo, aquí son una novedad (como sucede con los celulares).



Y así comenzó un mundo nuevo que descubrí al lado del “Hotmail”.Empecé a disfrutar de las “mieles” que nos brindaba (y nos sigue brindando) la globalización. Me sentí por primera vez que estaba a la vanguardia de la tecnología.

Bueno las anécdotas por el “MSN” y el “Chat” son muchas, incontables. Unas más divertidas que otras (como los “enredos” por las direcciones de correos electrónicos muy parecidas; esa era mi excusa para lograr acercarme a una linda chica) y como olvidar los nombres gracioso de algunos correos.



Por ejemplo:


Hay un tipo de correo que yo lo llamo el “correo androide” que consiste en algo así:

Nombre cualquiera del usuario 234552 @hotmail.com

Supongo (o parece) que el número es el código de fábrica donde fue creado ¿si o no, querido lector?

(...)
Recuerdo especialmente a Raúl, cuando estábamos en el colegio (creo que en tercero de secundaria), en pleno apogeo del “Hotmail”, cuando pedía a Roxana,también compañera de salón, correos de sus amigas del ICPNA y ella se los daba generosamente, apiadándose del pobre Raúl “para que no se aburra chateando con chicos tontos.”Así fue creciendo, cada vez más, su lista de amistades con chicas y nos vimos en la penosa tarea de pedirle (y si no quería de robarle) los codiciados correos.

Atención chicas: si por casualidad recuerdan que en el año 2002 estudiaban en el ICPNA, tenían (o aún lo tienen) a alguien en tu lista de contactos con el nombre de Raúl, que se apareció sorpresivamente, puede que haya sido mi “pobre” compañero de promo.


Pero gracias a él, varias personas (incluyéndome a mí) conocieron a gente maravillosa y especial que fueron y son todavía algo en mi vida. Hasta ahora, con algunas de aquellas chicas, cuyos correos fueron “robados” (suena horrible) del messenger de Raúl, conservo su amistad.


(…)
Hace poco recibí en el hi5 la invitación de una chica, cuyo seudónimo que usare para referirme a ella será “HELEN” (ese nombre me enloquece).
A Helen no la veía desde la fiesta de promoción de primaria. Siempre quise hablarle, mas nunca tuve las agallas suficientes (este problema es clásico en mi) ni para decirle que tenia bonitas ilusiones con ella .En otras palabras era para ella un compañerito más de escuela con el cual solo intercambiaba un frívolo “hola “y un gélido “chau” pero que él la “quería” por dentro.

Yo estaba ilusionado. Eran esas ilusiones inocentes que todos tenemos en primaria.

No sé como llego a dar conmigo, en un momento pensé que los milagros en octubre existen. Pero su invitación me lleno de alegría (es muy bonito que sepas que alguien te recuerde después de 9 años).
El asunto es que ni bien me llegó la invitación la acepté, lo primero que hice fue mirar como un enfermo sus fotos del hi5 (es la verdad pero juro que no suelo hacer eso, es más, crítico a quienes lo hacen, pero pudo más la curiosidad). Curiosidad por saber si era la misma, si había cambiado, si tenía enamorado, y millones de etc.
Claro que había cambiado pero para bien, como dijo Pedrito, un “pata” del Callao: “esta como quiere” (sin ofender a los gente de barracones ni a los “malditos” de castilla ni a los “benditos” (o también son malditos?) de Loreto.


En demasiadas oportunidades veía que estaba conectada al hi5. Sin embargo, mi maldito temor me impedía hablarle. Pensaba que los “fantasmas del pasado” (me refiero a la ilusión) reviviría y yo no quería eso. Ya que hacía poco tiempo me había pasado una desilusión horrible y todavía estaba deprimido y había” jurado” no volverme a meter con chicas de mi universidad.

Además, para mí, el messenger siempre ha sido un sitio para ser y sentirse un "galán de las teclas", no sé todavía si para enamorarme. Lo que más me vacila es molestar a personas que, cara a cara, nunca tendrías el valor de decirlas.



Para los chicos tímidos y temerosos como yo, no hay lugar más perfecto, ni testigo más leal, ni invento mejor que el Messenger. Ya que , por ahí , puedes dejar de reprocharte, superar tus temores, es decir, puedes sacar a relucir tu otro yo, hablador ,divertido, etc. Hasta las chicas que te conocen te preguntarán si eres tú su compañero de aula callado y aburrido.


¿Y USTEDES CONOCEN HISTORIAS PARECIDAS? ¿TIENEN ANéCDOTAS DIVERTIDAS CON EL MSN?

PD : Bueno espero que solo lo lean no es necesario poner su comentario, aunque si lo ponen me sentiré aun más agradecido… y no se alejen mucho de su órbita. Saludos ...


lunes, 29 de septiembre de 2008

¡¡¡No me digas adiós...!!!

Aquella pregunta que rajo nuestra “relación” surgió después de aquel encuentro con un ex compañero de colegio cuando nos encontró, de pronto, en un parque, de los más felices a nosotros dos.
Después del amable y afectuoso saludo y la presentación de mi hermosa “amiga” soltó la cuestión.


--¿Son enamorados?


Ella y yo nos miramos fijamente respondimos a la misma voz, yo con un “No” y ella con un “Sí”. Nuestras respuestas y caras desconcertaron al inoportuno, pero más aun a nosotros mismos. Nunca nos preocupamos en ese “pequeño” detalle.
Era algo que iba a suceder tarde o temprano. Era previsible ya que nunca habíamos hablado sobre esto. Quise “arreglar las cosas”. No obstante ella se impuso y me lanzo otra pregunta:


--” ¿Qué somos?”


No supe que responder.


Una infinidad de dudas me invadió. El porqué no le dije para estar con ella (me refiero a la formalidad) no me dejaba en paz: era un enorme cargo de conciencia. Si nos llevábamos de lo más bien. Nos divertíamos harto. Y había, también, insinuaciones de ambos. No lo entendía. Si todo estaba perfecto para dar el siguiente “paso”. ¿Por qué demonios no me arriesgue?


A los días siguientes me propuse buscarla, hablar y dejar muy en claro lo que somos. Pero había algo en ella que había cambiado (creo que era en su forma de mirar. Antes lo hacia con una mirada picara y sonriente).Ella se me adelanto y me dio a entender que no le interesaban los chicos “modernos” para entablar una relación, dejar sin lugar a dudas, que las relaciones “open mind “ no iban con ella ( según ella, el hecho de que no saben lo que quieren ni lo que son, era una señal irrefutable de su inmadurez), que lo había pensado mucho, lo había consultado (¿con quién?...misterio por resolver) y había decidido que lo mejor para los dos, era dejar de vernos. Me pidió que por favor dejara de llamarla, que quizás en un futuro no muy lejano comprendamos que es lo que queremos y entonces podríamos llegar a ser algo. Ósea darnos un “tiempo” (prácticamente: corriéndome de su vida)
Acepte su última petición y trate de no llamarle más.


Paso el tiempo, el único analgésico de todas las “heridas del corazón”, y puedo decir que apartarme de la chica me resultó extremadamente doloroso; extrañaba los detalles de ella: el olor de su cabello, su perfume, sobretodo cuando ella me decía y me insistía en sus consejos para mejorar mi manera de vestir. Hecho de menos, también, los helados y capuchinos de los fines de semana, las hamburguesas (que por ciertas llenas de colesterol, pero valen la pena) después del cine. Y lo más importante, para mi, tener alguien con quien conversar sobre TODAS ESAS MILES DE COSAS BONITAS de las que tus amigos (y tú) suelen burlarse.
A veces incumplía mi juramento y la llamaba (cuando me mataba el aburrimiento y la temible soledad), pero ella, fiel a las formalidades y principios, me mandaba a rodar muy lejos o simplemente mandaba decir que no estaba.


Ahora reconozco que tenía razón: me pongo en el hipotético caso de que no nos hubiésemos separado, seguiríamos juntos alimentando algo que no sabíamos que era. Lo único que entendíamos era que no tenía perspectivas al futuro –condición importante de toda relación— ni seguridad (como construir un edificio en un pantano). Además, con el tiempo, esta dejaría su carácter divertido para convertirse en algo dañino.


Hace poco me la encontré en una discoteca. Estaba celebrando el cumpleaños de, ahora con todas las formalidades, su enamorado. No hay forma de negarlo que entre ella y yo existen, todavía, resentimientos, asperezas sin limar, y, por ende, recuerdos de lágrimas derramadas y sin secar.