lunes, 20 de octubre de 2008

Los Fines de Semana nos Vamos de “CACERÍA”

Ahora que estoy solo y tengo flojera de estar con alguien, me tome el trabajo de relatar, en este post, algunos secretos de "nosotros" en los, inolvidables, fines de semana. Disculpen congéneres, no crean que es una traición, solo es información que creo que debe de ser compartida por todos. Bueno ahora comenzaré…

Existen dos tipos de fines de semana:

El primero se refiere a que te quedaras en casa. O sea no saldrás, ya sea porque no tienes planes, quieres quedarte tranquilo, estas re misio (esta excusa funciona), nadie te paso la voz para salir, se olvidaron de ti (o, simplemente, no quisieron invitarte). O no quieres asistir porque no quieres encontrarte con “gente y situaciones indeseables” (emos, ex enamorados(as), compañeros de promoción que ni te acuerdas de su nombre, se cuentan las mismas aburridas anécdotas, en las cuales tú fuiste el “lorna del salón”, etc.) que sabes que acudirán, aunque no sean invitados al “tono”, discoteca, bar o karaoke.

En fin, te “guardaras” por algún motivo en casa.

Esto quiere decir encerrarte en tu cuarto, prender la tele y ver “24 horas” (si es viernes) o “bailando por un sueño” (si es sábado).
En mi caso cuando me quedo, prendo mi equipo, sintonizo Studio 92 o Viva FM y me entrego de lleno a escuchar las mejores mezclas de “DJ tabo” o “DJ fresh” respectivamente, alternándolas cada cierto tiempo. Según el tipo de música o la canción. Otras veces solo me limito a ver una buena película o hacer mis propias mezclas (alucinen que combino reggaeton, cumbia y salsa a la vez).

El segundo tipo es llamado (por mis amigos y yo) como fin de semana de “cacería” que se dan, en la mayoría de casos, en las discotecas. Desde el Nisa(Av Arequipa, Lince, pasando por Boulevard de Los Olivos (Weekend), la calle de la pizzas, Iguana Rana de Barranco, Onuba de San Borja, Épica de Miraflores (recomendada), hasta las de Larcomar (Gótica y Aura, las más “chic” de Lima).

Los llamamos así ha aquellos fines de semana que salimos en busca de diversión, adrenalina, buenos tragos, baile y, especialmente, buena compañía. En otros términos el objetivo final de una noche de “cacería” es tener entre tus manos, por algunas horas, las mejores “presas”.

Las “presas” son las chicas más “bonitas” del lugar. (Esto varia según los gustos del “cazador” o de la cantidad de cervezas “cuzqueñas “que se haya tomado).
Esto va para las chicas: si ustedes son bonitas, conocen y/o tienen amigas regias y acostumbran a ir a los lugares anteriormente mencionados...¡cuidado! pueden convertirse en las proxímas "presas".
Yo suelo “cazar” muy pocas veces, con la ayuda de las cervezas, claro,pero solamente , para fines “tranquilos” (ya sea para bailar, conversar y pasar un buen rato, lo más inmoral que he llegado, sinceramente, es a besuquearme, en un oscuro y recóndito rincón, junto a la cabina del DJ, casi siempre, con unas cuantas desconocidas (que no son más de diez, en toda mi vida) es que en el fondo de mí tengo miedo de toparme con alguna “pepera” o, lo peor, una vendedora de órganos.
Aunque tengo amigos (los más avezados y “cancheros”) que ya perdieron el miedo a todo y se las llevan a sus “presas” a no sé adónde. En palabras de ellos, “a conocerse mejor”. (¿Están pensando lo mismo que yo?)
(…)
Para salir de “caza” es fundamental que seas “soltero”, en todo el sentido de la palabra, esto implica no tener enamorada ni otro tipo de compromiso.

Al llegar al lugar “examinamos” el lugar detenidamente, reconocemos y marcamos las “presas”. En otras palabras, recurrimos a las sabias enseñanzas de la filosofía oriental: “Para cortar un árbol, hay que ver, primero, el bosque.” (Proverbio chino)

Tiene que ser formado, por lo menos, de tres. Ya que si uno sale “cazando” algo; los otros dos se quedaran haciéndose compañía maldiciendo, y a la vez, reconociendo la suerte del primero.
Pero hay casos en que sucede todo lo contrario y dos amigos salen “cazando”, entonces la cosa se pone buena, pues el tercero hará todo lo que este a su alcance para no ser considerado un LOSER .Hay amigos que he visto convertirse en “buitres” (jerga que significa que están desesperados por un “affaire” con quien sea con tal que sea o parezca mujer) por no quedarse solos esa noche. Lo "ideal" de esas noches es que todos tus amigos y tú se emparejen, cosa que casi nunca sucede,pues siempre hay alguien que no logra su cometido y con él, se jode todo el grupo.


También hay casos en que nadie “cazó” nada y buscamos excusas como, “cumbia no bailo”, ``no vi a ninguna chica que valga la pena” "yo espero a la siguiente, cuando toquen una de Tego Calderón”, etc. Nos duele reconocer que nadie nos dio bola y nos consolamos ahogando las penas en un vaso de tequila doble.

Tras ser rechazado o rechazados, uno se pregunta con indignación. ¿Para qué carajo vienen a una discoteca?(claro que no les decimos en sus caras.) ¿Por qué no se quedaron en casa con la radio a todo volumen, bailoteando en la sala? ¿Por qué tienen que venir a alborotarnos si se van a quedar así, engreídas, intocables, lejanas como si fueran de otro planeta? (vocabulario de un despechado)

Si alguien se queda solo y no logro nada y los demás sí, paga la mitad de los tragos “previos” para la próxima salida y se queda en la barra resignado, haciendo compañía y conversación al barman. Claro que puede ser que la cosa cambie porque hay muchas chicas que se acercan a pedir un trago,así de una noche que creías resignada a la soledad se convierte en una de las mejores.


Tener en claro que esto solo dura una noche y nada más. Si es posible es recomendable cambiarse de nombre. Esto para mí, no es necesario.

No meterse con chicas que están con amigos para no tener problemas.Es decir meterse con un grupo de chicas que hayan venido solas (esto se nota porque hacen un círculo y bailan solas.)

Después de haber cometido las "fechorias",no regresar por un largo periodo de tiempo, a la misma discoteca.

Si algunos todavía dudan del siguiente refrán:"La palabra es más poderosa que la espada” que se vayan convenciendo que es muy cierto,pues los que tiene exito son los capaces de iniciar y mantener la conversación (somos muy conscientes que no bailamos como Ricky Martin, ni somos tan cueros como Christian Meier). Hay salen a relucir los " verdaderos maestros de maestros". Porque puedes ser muy feo y moverte sin gracia, pero si alcanzas a decir un par de frases ganarás una cantidad de puntos extras con las futuras “presas.”

La primera vez que “aborde” lo hice con las clásicas cuestiones ridículas y poco lógicas como:
“A ti te he visto antes, solo que no logro recordar donde”
“Disculpa, pero ¿nos conocemos?”
“¿A qué te dedicas?”
Hasta llegar al punto de preguntar la más ilógica (aparte de ser la más babosa de todas):
“¿Qué hora tienes?”

El fin de semana último fuimos de “cacería” por última vez, y para no perder la costumbre, no logre nada. Me quede sentado en la barra tomando las pocas gotas de mi martini que quedaban tratando de recordar algún nombre de chica con la que tuve un”affaire”.No logre recordar ni uno solo recorde varios. Solo llegue a esbozar una sonrisa maliciosa en mi rostro y pronunciar en silencio sus nombres.

Una linda chica se acerco a la barra solo me limité a mirarla fijamente a los ojos y le guiñe el ojo (creo que adivino quién era y qué esperaba, pues se alejó rapídamente con su "barena")

Así terminaba una madrugada más en mi agitada y vacía vida de soltero.


Ustedes que opinan de los “affaires”? ¿Tolerarían que sus parejas lo tengan? ¿Lo consideran como una “infidelidad menor”? ¿Están de acuerdo con las noches de “cacería”?


PD: A las personas que me mandan sus comentarios agradecerles y solo me gustaría coloquen sus nombres al final de su respectivo comentario. Nos vemos en la próxima semana.


Aquí les mando la canción: LOS PIRATAS de los Auténticos Decadentes (Argentina), que cuenta una historia muy similar…les aseguro que vale la pena mirarlo y escucharlo.Con mis "patínes" la cantamos en el taxi de regreso a casa, después de la "afanosa" noche.



18 comentarios:

Anónimo dijo...

si pues muy cierto cazador ...
pero por q? son los hombres tan sufridos, no se han puesto ha pensar en los dilemas d las mujeres q no son tan dramaticos pero son muchos como: moverse como locas para q el chico q t gusta y esta solo t saq a bailar y al final cuando ya estas con todos los musculos tensionados viene la enamorada y se van ......pfff q triste pero es de vida ps

Anónimo dijo...

iiiiiiiiiiiiisi cunch buena ah yo no hago la del arbol yo hago la de las reses la d mi compare machin miro la res le coloco mi marca con el fierro mas caliente q haiga para no perderla en toda la fiesta y si hay otras reses pagadoras tbn se les aplik d la misma manera la marca d la distincion ijiji ... sevastian

El Hombre del Espacio Interior dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

te leo y lo creo que los hombres son todos iguales,que tienen en la cabeza? que ganan al hacer eso? en cuanto a ti te me caiste y no vuelvas ha hablarme jaja

damaderosa

Haiaiel dijo...

Jaja Los fines de semana de caceria... algo similar hacía yo, buscas de manera vehemente una bella y delicada presa sobre la cual posar mis colmillos, hundirlos y drenar lentamente cada gota de sangre existente en su mortal cuerpo...
Suerte en su proxima cacería!
Mis mas sinceras felicitaciones por su escrito.
Au revoir

Anónimo dijo...

Huy!!!! que fuertes e interezantes son los fines de semana para muchos chicos (as), ya sea en casa o en las fiestas, te cuento que no corro con esa mala o buena suerte jajaja en mi opinion nose quien se tome de presa aqui si son las chicas a ustedes o ustedes a ellas, prefiero pensar que es mutuo( todos van a divertirse, supongo q todos van de caceria )y no corro con esa suerte porque los sabados paso clases todo el dia de neuro e ingles y los domingos tengo que ir al psiquiatrico (jeje no toy loca sino que debo ir a ver a mi paciente es una viejita renegona q no quiere ayudarme con su historia y mi nota depende de ella )y solo tengo las noches para hacer mis trabajos y los momentos libres me dedico a dormir me encanta, es raro las fietas me estresan mas jeje. Asi que mientras puedan divertirse haganlo pero siempre con moderacion y cuidado, que nadie sabe con que tipo de personas puede estar tratando puede ser un antisocial , un narcisista o un histrionico cuantos transtornos de la personalidad existen pero estan bien camuflados de los cuales no te darias cuenta en una simple fiesta donde vas a pasar un buen fin de semana despues del strees que se vive en los dias pasados, asi que cuidate muchisimooo sii has las cosas pensando y asi no te arrepentiras de nada aun salgan mal, porque era lo querias y debias hacer. Y te felicito por la redaccion,me gusta mucho la manera como expresas y cuentas tus anecdotas , seguire leyendo las demas jeje

Anónimo dijo...

jajaja si ps esos tiempos cuando ibamos x esos rumbos sin saber q nos pasaria despues xD tiempos akellos donde pasaban cosas buenas y malas weno ahi agarramos experiencia xD weno cuando salimos a tonear de nuevo ps ;) pa recordar viejos tiempos...

Beto

Anónimo dijo...

listo para la proxíma salida...

Anónimo dijo...

Los chicos siempre piensan que son los "cazadores"... pero no se dan cuenta que más bien, por lo general, son los "cazados"...

O creen que nosotras somos lornas...? :)

Lore.

Visita mi blog: Lorena... ¿cuánto cobras?

Anónimo dijo...

que feo te refieres a una mujer...
"presa" patetico la verdad,
una cosa es sair a divertirte con tus patas..otra diferente ir de cazeria ..malaso!

Anónimo dijo...

APOYO EL COMENTARIO DE LORENA. LAS CHICAS NO SON "LORNAS" ELLAS TAMBIEN SALEN DE "CAZA". ACA HAY ALGO MUY CLARO NO SE DBE HABLAR DE "CAZADOR" O "PRESA". ¿QUIEN TE ASEGURA QUE TU PUEDES SER LA "PRESA" DE ELLAS?

oO_karlamdrea_Oo dijo...

Yo voy con mis amigas a bailar n circulo y tdas vamos acompañadas

Esteban Ramon dijo...

Hola. Tu eres hermano de Otto y yo, su amigo: Wilmer. Que bien tío, que tengas tu blog, donde escribas ciertas cosas de la vida de alguien comun y silvestre, como cualquier joven que sale y se divierte sanamente. Bueno tío, te dejo, ya te agregue en mis feeds, asi que estamos en contacto, compare. Hablaos.

Daphne dijo...

jajajaja tan cierto!!! yo hablaba de eso con mis amigas...

Anónimo dijo...

jajaja...¿y tu que eres cazador o presa? lo importante es q los dos elementos involugrados en esta ecena, los dos buscan lo mismo...un momento de divercion...
o ¿no?
aveses prefiero ser presa q cazador, ¿tu qopinsa?

Anónimo dijo...

la verdad no se si sere visctima la ciosa es q me gusta este juego q laves actuo con responsabilidad

Anónimo dijo...

hauuu si que te vas a buscar buenas presas....( por los sitios que pronuncias)pero a la ves tienes q gasta los cientos de soles q te quitan las presas creo q soy muy exigente en estas cosas, ¿por eso me sale caro?

Anónimo dijo...

si pues ahy mismos somos...ahy se pone en la mesa las cartas que tiene cada uno.