lunes, 6 de octubre de 2008

El Messenger y yo


Mi primer acercamiento con el “MSN” se dio por el año 1999. Con esta “buena nueva” vinieron mis primos, que inmediatamente me propusieron que creara uno. No sé el porqué, en ese entonces me cree uno. Ya que en esa época nadie tenia un correo electrónico. Evalué las posibilidades, y en efecto, no perdía nada; así que me deje llevar por esa fiebre que más tarde se convertiría en una pandemia nacional; bueno ya se había convertido mundialmente, solo que en nuestro querido Perú, las cosas pasadas ( yo diría arcaicas) en el mundo, aquí son una novedad (como sucede con los celulares).



Y así comenzó un mundo nuevo que descubrí al lado del “Hotmail”.Empecé a disfrutar de las “mieles” que nos brindaba (y nos sigue brindando) la globalización. Me sentí por primera vez que estaba a la vanguardia de la tecnología.

Bueno las anécdotas por el “MSN” y el “Chat” son muchas, incontables. Unas más divertidas que otras (como los “enredos” por las direcciones de correos electrónicos muy parecidas; esa era mi excusa para lograr acercarme a una linda chica) y como olvidar los nombres gracioso de algunos correos.



Por ejemplo:


Hay un tipo de correo que yo lo llamo el “correo androide” que consiste en algo así:

Nombre cualquiera del usuario 234552 @hotmail.com

Supongo (o parece) que el número es el código de fábrica donde fue creado ¿si o no, querido lector?

(...)
Recuerdo especialmente a Raúl, cuando estábamos en el colegio (creo que en tercero de secundaria), en pleno apogeo del “Hotmail”, cuando pedía a Roxana,también compañera de salón, correos de sus amigas del ICPNA y ella se los daba generosamente, apiadándose del pobre Raúl “para que no se aburra chateando con chicos tontos.”Así fue creciendo, cada vez más, su lista de amistades con chicas y nos vimos en la penosa tarea de pedirle (y si no quería de robarle) los codiciados correos.

Atención chicas: si por casualidad recuerdan que en el año 2002 estudiaban en el ICPNA, tenían (o aún lo tienen) a alguien en tu lista de contactos con el nombre de Raúl, que se apareció sorpresivamente, puede que haya sido mi “pobre” compañero de promo.


Pero gracias a él, varias personas (incluyéndome a mí) conocieron a gente maravillosa y especial que fueron y son todavía algo en mi vida. Hasta ahora, con algunas de aquellas chicas, cuyos correos fueron “robados” (suena horrible) del messenger de Raúl, conservo su amistad.


(…)
Hace poco recibí en el hi5 la invitación de una chica, cuyo seudónimo que usare para referirme a ella será “HELEN” (ese nombre me enloquece).
A Helen no la veía desde la fiesta de promoción de primaria. Siempre quise hablarle, mas nunca tuve las agallas suficientes (este problema es clásico en mi) ni para decirle que tenia bonitas ilusiones con ella .En otras palabras era para ella un compañerito más de escuela con el cual solo intercambiaba un frívolo “hola “y un gélido “chau” pero que él la “quería” por dentro.

Yo estaba ilusionado. Eran esas ilusiones inocentes que todos tenemos en primaria.

No sé como llego a dar conmigo, en un momento pensé que los milagros en octubre existen. Pero su invitación me lleno de alegría (es muy bonito que sepas que alguien te recuerde después de 9 años).
El asunto es que ni bien me llegó la invitación la acepté, lo primero que hice fue mirar como un enfermo sus fotos del hi5 (es la verdad pero juro que no suelo hacer eso, es más, crítico a quienes lo hacen, pero pudo más la curiosidad). Curiosidad por saber si era la misma, si había cambiado, si tenía enamorado, y millones de etc.
Claro que había cambiado pero para bien, como dijo Pedrito, un “pata” del Callao: “esta como quiere” (sin ofender a los gente de barracones ni a los “malditos” de castilla ni a los “benditos” (o también son malditos?) de Loreto.


En demasiadas oportunidades veía que estaba conectada al hi5. Sin embargo, mi maldito temor me impedía hablarle. Pensaba que los “fantasmas del pasado” (me refiero a la ilusión) reviviría y yo no quería eso. Ya que hacía poco tiempo me había pasado una desilusión horrible y todavía estaba deprimido y había” jurado” no volverme a meter con chicas de mi universidad.

Además, para mí, el messenger siempre ha sido un sitio para ser y sentirse un "galán de las teclas", no sé todavía si para enamorarme. Lo que más me vacila es molestar a personas que, cara a cara, nunca tendrías el valor de decirlas.



Para los chicos tímidos y temerosos como yo, no hay lugar más perfecto, ni testigo más leal, ni invento mejor que el Messenger. Ya que , por ahí , puedes dejar de reprocharte, superar tus temores, es decir, puedes sacar a relucir tu otro yo, hablador ,divertido, etc. Hasta las chicas que te conocen te preguntarán si eres tú su compañero de aula callado y aburrido.


¿Y USTEDES CONOCEN HISTORIAS PARECIDAS? ¿TIENEN ANéCDOTAS DIVERTIDAS CON EL MSN?

PD : Bueno espero que solo lo lean no es necesario poner su comentario, aunque si lo ponen me sentiré aun más agradecido… y no se alejen mucho de su órbita. Saludos ...


11 comentarios:

~annadeva~ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Renzo dijo...

Y LAS CHICAS DE HUANDOY JAJAJA ESAS EPOCAS LUEGO HABLARE DE ESO ... retomando lo serio la idea de el msn siempre a sido bueno como olvidar que conoci una exelente persona solo por equivocarme en agregar a otra que no me caia tan bien nos vemos te sigo :p leyendo

FeRnAnDa dijo...

FeRnAnDa: =) hola amigo m parece muy buen tma est del msn kien no ha tenido gratas y amargas experiencias a travex d est mdio ps es muy cierto y la verdad m parec muy interesant sigue asi tienes muxas habilidades t felicito esta muy chevere tu blog cuidat muxo ps t seguire leyendo sin falta besosss!!! ciao

Meylin dijo...

Ah que interesantes anecdotas con el msn, si pues como dices, a quien no le pasan esa clase de cosas, pues a mi no. Sera porque suelen ser los hombres los que estan en busca de correos tentadores al mismo tiempo de estas con las hormonas revueltas.

Mira que al leer tu texto me impresiono la manera tan fluida de interpretar ciertas cuestiones, cosas que en persona aun dudo que dirias, pero bueno, espero leer mas cosas que puedan llamar mi atencion.

Cuidate mucho.

Vengandome de mi ex dijo...

Oh por Dios! Si te contara todo lo que he pasado por el msn...

Bueno, para comenzar un fiasco cuando tenía trece años: me cruce con un enfermo sexual que dijo que quería bañarme en vino y secarme con su lengua, ¿puedes creerlo?

A los 17 años me cruce con la "supuesta" enamorada de una migo poco "notable" del salón quien me dijo que creía que su enamorado era el chico más cuero del mundo...juattt perio si era horrible (no creo que haya cambiado en tan poco tiempo) bueno el hecho es que me pelee con la chica -que por cierto había entrado por el msn del chico en cuestión- y se supone que luego entro el chico a darme unas clases de personalidad y de no juzgar a la gentita por su físico...Hello!!! Tenía trece años es lo primero que se ve a esa edad...

Luego a los 19 si tuve un super encuentro con el sobrino del dentista de mi prima (que cosas tan enredada, ¿no?. Parecía que entre dicho dentista -que tenía 26 años- y mi primix -que tenía 15- había un pequeño affaire...al sobrino lo conocíamos porque utilizaba el correo de su tío. Puedo decir que el pata estaba bien...y como en esas épocas pasaba de todo...Ahí aprendí el verdadero poder de la cámara web, el micrófono y como no la vía telefónica...jujuju. Besitos. Sigue escribiendo.

Vengandome de mi ex dijo...

FE DE ERRATAS:

En la última oración del segundo párrafo dice: "Hello!!! Tenía trece años es lo primero que se ve a esa edad..."
Debería decir: "Hello!!! Tenía 17 años es lo primero que se ve a esa edad..."

Anónimo dijo...

jaja buen tema...

Anónimo dijo...

Bueno amigo me parecio superrrrrrrrrrrrrr, porque los hombres como tu tan timidos expresan lo que sienten por medio del msn, gracias por informar... tkm sigue escribiendo que prometo verlos los mas interesantes bye bexitos

carliña

Anónimo dijo...

HUY tenia que hacer mi trabajo y me pase leyendo tus anecdotas jeje , que por cierto estan muy interezantes , tiene razon tu amiga al decir que en persona no contarias todo eso con tanta fluides por eso te pregunte si la chica de quien hablas lo sabe ?? jeje ya se me hacia raro que hables asi de alguien y mas de una chica, espero leer mas de tus anecdotas que la manera que las expresas son muy curiosas uno al leer hasta las vive o recuerdas que aquello te sucedio alguna ves , espero leer mas siiii

Anónimo dijo...

quiera o no el msn ha cambiado la vida de varias personas en cuanto a personalidad, manera de pensar, etc ademas todos hemos tenido varias anecdotas de eso x ejm yo una vez me encontre con una flaca (cuando tenia 15) y desde ahi no quise encontrarme con alguien mas xq la flaca (o mejor dixo gorda) parecia una gargola... ni mas !!!

Beto

Agathacrystal dijo...

Yo detesto que un chico me agregue al msn si no lo conozco xD, prefiero que en persona me diga que quiere hablarme a que lo haga por este medio, las veces que me ha pasado éso he terminado interrogando y eliminando en el acto jejejejeje xP