martes, 2 de diciembre de 2008

Oda al Blog

Hace más de un mes que no escribo en mi Blog. Algunas veces la pereza irrumpe sin misericordia en mi alma, se apodera de mis brazos, de mis manos, específicamente. Y mi mente no me permite pensar el tema a tratar. O sino porque, sencillamente, se me hace imposible por la falta de tiempo.

Al comenzar con este ‘oficio’ lo hice porque quería un poco de disciplina en mi vida. Lo logre, en cuanto, a los primeros ‘post’ es decir, colgaba todos los lunes, escribía, corregía, volvía a escribir, moderaba el texto y el lenguaje (tratando de no ofender a nadie, colocando lo sarcástico u irónico (a veces se me pasa la mano, lo reconozco) para que todo se entendiera, aunque, he sido tildado de machista, misógino, frió, calculador y palabras por el estilo. Si ustedes lo consideran así, aprovecho la ocasión para disculparme, pero no les aseguro que no pueda volver a pasar al fin y al cabo este es un Blog donde todos tienen diferente puntos de vista. ¿Se han puesto a pensar lo aburrido que seria del mundo si todos pensáramos igual?

Cabe precisar esta aclaración porque, yo, como chico, escribo como tal, es decir, desde el punto de vista masculino.
Sería, casi imposible, saber cómo piensan las chicas, aunque desearía tener ese ‘don’. Como en aquella película de Mel Gibson


Pero no me arrepiento de ’abrir’ este Blog, gracias a él me pude dar a conocer, en este poco tiempo, a muchas personas interesantes (‘bloggers’ y demás cibernautas que deambulan por la Blogosfera.) que, si no hubiera abierto este Blog, pasarían desapercibidas sin que uno pueda enterarse de aquellos talentos que poseen.

Gracias a este “espacio cibernético” he podido, por decirlo así, desahogarme de mis separatas de filosofía, oxigenar mi cerebro, ventilar “episodios” de mi vida privada, mis sentimientos, mis secretos, mis prejuicios, y lo mas importante, mis ideas. Además que me divierte el hecho de compartir mis anécdotas con la gente.

También este Blog me ha permitido aprender más de ustedes que de mi mismo, por sus comentarios. Muchas veces afirmando y confirmando mis incipientes sospechas que luego se volverían teorías.

Me he carcajeado con sus comentarios, admitido sus criticas, creo que “constructivas”, me tuve que aguantar sus adjetivos, valorar sus reflexiones, etc.

Como olvidar que por este Blog me atreví a escribir sobre temas “incómodos” (por ejemplo, el post titulado "los fines de semana nos vamos de cacería" que levantó harta polémica) con mis amigos de aventuras (como el gran “hacker” Beto. Algún día escribiré sobre sus tortuosas relaciones de amor que se esconden detrás de su picara y afeminada mirada) o en casa.

Aquellas noches en que terminamos en discusiones, recuerdos nostálgicos y morbosos sobre los temas tratados (que casi siempre son vinculados a las chicas bonitas que pasan por nuestra vida sin hacernos caso, sin darnos ni un quinto de “bola”) y terminamos brindando en la madrugada con cervezas, bajo cientos de colillas de cigarrillos.


Debo agradecer a este Blog porque conocí y me reencontré con viejos amigos, amoríos (si se pueden llamar así), y sobre todo, miles de invitaciones al hi5 o facebook.

Pero no todo es color rosa ya que por este Blog perdí amistades valiosas (como Raúl, Roxana, etc.), que no me perdonaron el hecho de haberlos incluido en algunos de los “post”. Ya que ellos (y ellas) se sintieron al descubierto de cosas que prefieren no recordar.


Supongo que me lo tengo merecido por no haberles pedido su opinión sobre si podía nombrarlos.

Bueno yo tendré que dedicarme de lleno a mis cursos aburridos y pesados de Derecho que los tengo muy descuidados (creo que voy a jalar Derecho Civil II). Pero les aseguro que seguiré escribiendo, eso si, creo que ya no tan seguido como me gustaría.

Una vez más gracias a todos, sobretodo a los que leyeron desde la primera publicación hasta esta ultima. A los que se quedaron varados por la red y se detuvieron a leerme. A los que firman y firmarán con “anónimo” o con un nombre raro y llamativo (siempre me causa curiosidad saber quien esta detrás de aquellos “nicks” Lorena, Morfeo, y demás secuaces). A los que se motivaron a crear un Blog por culpa de este Blog. A los que pudieron sacar alguna lección de estas líneas maltrechas.

Y me despido repitiendo las palabras que Gustavo Cerati pronuncio en el último concierto de SODA ESTEREO antes de su definitiva disolución.



“GRACIAS TOTALES”

PD: Por estos precisos momentos me encuentro en un estado de autoexilio, en algún lugar misterioso de la maravillosa serranía peruana. Pido disculpas públicas por irme así de improviso, solo atiné comentar esto de mi viaje a mis amigos más cercanos. Es más, yo mismo me quedé hecho un “MISTER HUEVÓN” cuando “mi viejo” me dio la noticia.

Por este motivo se me hace difícil concentrarme, escribir y publicar. Es por esto que me veo obligado a cambiar de día de publicación a los viernes.

Darte las gracias por salir contigo señorita F aunque por lo visto, ya no quieres saber nada de mí. Me encantaría conservar tu amistad. Tendré que incluirte en el inmenso grupo de “chicas que conocí, salí con ellas y luego defraudé” (Tómalo como una broma).





El video de esta ocasión se llama "read my mind" del grupo estadounidense THE KILLERS y lo relaciono con mi imposibilidad de leer la mente de las musas.




EL VIDEO DE LA SEMANA...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos los blogueros escribimos por que nos gusta... o porque lo necesitamos. No es una obligación y eso es lo bonito. Cuanto más habla de nosotros mismos el blog es más interesante. Y cada uno de nosotros tiene cosas buenas y cosas malas... feas y bonitas... mentiras y verdades... así que el blog muchas veces se debate entre esos extremos insondables de nuestra misteriosa vida.

Quién está detrás del nick Lorena? hmmm pues Lorena :)
Bye. Lore

Anónimo dijo...

oe ctv xD xq tenias q mencionar de mis amorios melas!! jajaja oe brother espero verte pronto ojala vengas ya a lima man... te haces extrañar uhmmmmmmmfffff xD weno alamos gatorade

beto

Anónimo dijo...

algunos buscan escapar de la realidad de diferentes maneras la tuya es escribiendo y creo q es una de las mejores opciones...sigue asi y animo
q el mundo sigue brother

Cristina G. dijo...

hey!
llegué a ti a través del blog d lore [ ex blog d lore, xq ya no scribirá mas :( ]
aun no he leido ningun otro opost tuyo.. lo haré y comentaré :)

besos,
Cris