lunes, 6 de abril de 2009

El Príncipe de Cabello Largo

Cada vez que me cortaban el cabello, llegaba a casa preocupado, sobresaltado, cabizbajo, amargo con el mundo y avergonzado por haber quedado como un reverendo “loser” ante el enorme espejo de la peluquería, pues el corte que me hacían nunca me gustaba.

Después de esas frustraciones siempre prometía, juraba y rejuraba que era la última vez que me cortaba el cabello; sin embargo, por exigencia de mamá y papá, cada mes volvía cabizbajo, de ‘visita’, al salón de belleza de la voluminosa señora Ketty, la estilista de confianza de la familia por ser católica y porque solía rezar el Santo Rosario todos los días en la parroquia del Padre Manuel.

De nada valían mis súplicas que no me cortara tanto el cabello. La señora Ketty, después de escuchar mis ruegos, sonreía y me decía Ay hijito, ¿Por qué tanto problema? Si el cabello, siempre vuelve a crecer. Además, así, se te notan los bonitos ojitos que tienes y a las chicas les gustan más los chicos educados con un corte elegante, distinguido y varonil.

Acto seguido empuñaba una enorme tijera y una navaja con suficiente filo como para cortarme el pescuezo o una oreja de un tajo, si me movía.

Yo, ya resignado otra vez, a que mis ruegos serían omisos, me limitaba a bajar la mirada y no ver, hasta que la ‘obra’ esté terminada.

La señora Ketty no paraba hasta convertirme en un autentico cadete del colegio Leoncio Prado.

Por ese entonces, las chicas no me daban ni bola y hasta se burlaban de mi corte.

Ahora, que me pongo a pensar bien el problema era que quizá nadie le había dicho a la señora Ketty, que sus cortes no eran elegantes ni distinguidos ni nada.

(…)

Pero lo peor venía al día siguiente: llegaba al colegio temeroso, pensando que todos se burlarían de mí.

El portero siempre estaba alegre, pero cada vez que volvía al colegio con el cabello recortado me parecía que hasta él se reía de mí.

Me volvía paranoico y sicótico al pensar que tendría que aguantar bromas y chistes crueles del salón; sobre todo de una ‘manchita’ que se caracterizaban por tener el ‘look’ de los integrantes de Led Zeppelin, o sea eran los clásicos chicos pelucones.
Estos se convertían en mis verdugos y como sabemos muchas veces los niños son más crueles que las personas adultas

Que ni bien me veían me atormentaban con sus frases, a las que yo por último acabe acostumbrándome.

-¿Qué te paso?
- Yo que tu ‘viejo’ denuncio a la peluquería que te ha dejado así.
-Supongo que quemaras la peluquería con todo y peluquera.
- Esa peluquería se llama La Venganza. ¿No?
- Con ese corte de pelo no se puede salir a la calle.
- Para mí que el peluquero era el joven manos de tijera.
- Cadete V… ¿Qué me mira? ¿Quiere que le regale una foto mía calato?
- ¿Cuánto te pagaron?
- Porque no aprovechaste y te cortabas toda la cabeza.

Me molestaban así los muy cabrones. Solían decirme estas frases y otras más que no recuerdo, todo el recreo y la salida. Podrán imaginarse que mi vida se convertía en un calvario cada mes.

A veces creo que los chicos que hacen sus masacres en sus colegios (como el caso de Columbie o de Virginia Tech en EE.UU) son porque no faltan los compañeros `jodevidas`. No sé, quizá suene sádico al decir esto, pero creo que yo comprendo a los asesinos.



No obstante, lo que más me dolía era que les había fallado a mis ídolos, aquellos rockeros que adornaban las paredes verdes de mi habitación, cuyas melenas largas y sueltas, que yo las admiraba, se movían sinuosas al viento, mientras ellos estaban bajo los efectos de las estruendosas guitarras eléctricas (¿o eran a causas de los alucinógenos, quizás?)

Pasando desde los clásicos Beatles, the Rolling Stones, Pink Floyd, the Doors, Pearl Jam, Deep Purple y Nirvana hasta los modernísimos Red Hot Chilie Peppers, Foo Fighters, Jet, Oasis y the killers.

Yo solo me decía a mí mismo, que algún día esto acabará…

(…)

El príncipe de cabello largo nació luego de que terminó el colegio ante la extrañeza (que luego se volvería en preocupación y, terminaría en un “simple capricho adolescente”, según sus padres.)

Su cabello era largo y muy dócil (casi como el de un bebé), cayéndole a la altura de los hombros, esto con los anteojos le daba un aire misterioso, de escritor o filósofo en plena reflexión o de un “hippie” cuyo pensamiento era ajeno a todo y daba la impresión de estar perdido en alguna dimensión surrealista.

Alto y flaco, tiene un aire triste, la expresión relajada, casi ausente y
aquella cabellera, exageradamente cuidada y limpia; (no era como la melena sucia de sus amigos metaleros de galerías Brasil que le proporcionan un buen material en discos), crecía con él, era la única testigo de sus incontables dilemas, sus incontables amoríos, sus `metidas de pata`(entiéndase con esto problemas) y conservada así, era un gesto de libertad, una señal de independencia , una muestra de rebeldía que exhibía con orgullo como una bandera cuando flamea con el aire.

Su pálida tez contrasta con el oscuro azabache de sus cabellos.


Su seudónimo se debe a una de sus ‘ex amantes’ (entiéndase ex enamorada.) La cual, rendida de amor en sus brazos, se lo dijo en una noche de inspiración, en la cual se amaron con febril e infinita pasión.

Noche que quedará en recuerdo, el príncipe de cabello largo no tenía que tener puntos débiles, por eso `asfixió` su amor por ella.

Aún, el tiempo corto y fugaz a su lado, la amo con una intensidad bárbara.

Ella supo todo de él, por eso se volvió peligrosa. El príncipe la espantó con su apatía y pereza.

Solo quedan algunos rezagos en su celular y uno que otra tarjeta Bubba en su bandeja de entrada del Messenger que no son otra cosa que los mensajes escritos por ella desesperada por revivir su amor.

Mas él nunca contesto.

Algunas noches, preso de la nostalgia, el príncipe se pone a releer aquellos mensajes.

Por último, el príncipe de cabello largo creó un blog y como si fuese un "stripper cibernético" pública ( y se despoja de) episodios, ánecdotas, vivencias de su vida privada.

También se hace llamar El Hombre del Espacio Interior.

(…)

Todos esperan que `sente` cabeza,que ya no vaya los fines de semana de cacería, todos esperan que algún día madure, que presente a alguna chica como, ahora sí con todas las de la ley, enamorada. Por lo pronto solo sonríe despreocupadamente y atina a decir quizás, quizás, quizás…


NOTAS IMPORTANTES

Por estos días el príncipe de cabello largo se volvió a cortar el cabello, claro, que ya no un corte escolar. Sino uno moderno.

Comenzó la Semana Santa. Quiero manifestar mi ‘sana envidia’ por los campamentos, juergas, orgías y toda clase de excesos que cometerán este fin de semana largo.

Reciban mi más cordial saludo desde la parroquia donde estaré preso viendo por enésima vez La Pasión de Cristo.

Aquí les va el video de la banda argentina LOS ENANITOS VERDES, titulada EL EXTRAÑO DE PELO LARGO.
Es lo que algún día evolucionará el ahora príncipe de cabello largo
.





VIDEO DE LA SEMANA
A cargo de BRAHMA y la magía vudú.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Q PAVO QUE ERES!!!!!!1

Esteban Ramon dijo...

Q tal christian, debo decir que el blog esta muy bueno, impecable, a decir la verdad. En el cole siempre es jodido la hora en que nos presentamos a los demas con algun cambio. El estres a veces no los generamos nosotros mismos, a veces hay que ser mas relajados en eso.

Wilmer Avila
OREJAZUL

Anónimo dijo...

^^ ola!!
jajaj asi q el principe
eee
jajaja^^
bien bien
aer si t comikas perdido!!!
bsS
saludos
------------>meysi<----------------

Meikuei dijo...

rebelde sin causa???mmm, ya es hora de postear algo más,no?
gracias por los comentarios en mi blog. saludos

Agathacrystal dijo...

pobrecitoooooo, cada post que leo de tu blog me hace reír o tenerte compasión jajajajajajaja, pero a ver... príncipe del cabello largo ¿porqué no buscas a una princesa del cabello largo?? ;D

Semana santa es más aburrida... lo único bueno es que encuentres una buena película en el cable para verla tranquilo en el sofá...

Más bien me parece cruel es que tus padres te impongan sus creencias, yo me liberé de ésas ataduras cuando tenía 12 o 13 años, mi mamá casi se muere cuando supo que no iba a hacer la primera comunión jejejeje xD