Esta tarea consiste básicamente en hacer de mi dormitorio, un lugar más habitable, desempolvar mis separatas, rescatar mis libros preferidos de las hambrientas polillas (y también los “no preferidos” entendiéndose por estos últimos, los necesarios libros de Derecho), devolver a la biblioteca los libros que “devoré” sin misericordia este verano, hasta empacharme.
En pocas palabras, seleccionar y ordenar lo que me servirá y utilizaré el próximo ciclo.
Hago una especie de ceremonia pagana en la cual trato de “recargar” mi cuarto con las energías positivas del nuevo ciclo. A la vez que acompañado de mi madre, espantamos a las malas vibras (entiéndase “malos espíritus.”)
Además de barrer, trapear y encerar los pisos hasta que brillen como espejos. Tengo que dejar todo limpio para que entre mi mamá con su “arsenal” (que consiste en botellas de gaseosas de 3 litros cargadas de agua bendita) y se ponga a bendecir todos los rincones de mi habitación, rezando un sinfín de “padrenuestros” y credos.
Finalmente, mi mamá (no sé si por molestarme o por su inquebrantable fe) termina con bendecirme, rociándome (o mejor dicho bañándome) en agua bendita.
A mi especialmente me molesta estos actos, pero prefiero aguantarlos porque si contradigo a mamá en cuestiones de fe, sé que terminaré perdiendo y ganándome, además, un resondro en el confesionario del Padre Manuel, pues mi madre es una fiel aliada del sacerdote.
Pero creo que es bueno ganarme algunos puntos “bonus” con Dios, ya que últimamente me paro portando muy mal con él (hasta he llegado al punto de considerarme agnóstico y semi-ateo). Creo que el agua bendita trae sus frutos; quizás por eso salgo aprobado en todos los cursos al final del ciclo.
(…)
A un lado veo examenes, prácticas, mi agenda del año pasado, boletas de la mensualidad de la Universidad, las infaltables separatas, montones de papeles y cuadernos gastados y sin hojas en blanco que trato de guardar en voluminosas y grandes cajas de cartón, así como mis fotos que después tratare de ordenarlas en un álbum que aún no he comprado.
Estaba por echar todos aquellos montones de papeles a la basura, cuando descubrí, confundido entre ellos, un sobre multicolor adornado con cintas rojas y corazones. Reconozco inmediatamente lo que es: una carta, jamás enviada escrita por mí hace no muchos años, quizás en segundo de secundaria.
En el nombre del destinatario, aún se podía leer el nombre de Mónica, escrito con el lapicero de marca Parker de mi papá.
Me pongo buscar en ese montón de papeles y encuentro el sobre donde están todas las cartas que guardo como un tesoro: las cartas de amor que nunca envié o que me fueron enviadas (aunque ustedes no lo crean).
Empiezo a recordar los nombres de algunas de las destinatarias de aquellas cartas que nunca llegaron a saber que eran dedicadas para ellas.
(…)
No sé la razón exacta porque escribía cartas de amor y no las entregaba; tal vez porque yo no me atrevía a hablar a las chicas de ese tema que, para mí, era un tabú y por la desconfianza e inseguridad que sentía de mi mismo y me consolaba escribiendo las cartas que algún día, lleno de valor, según yo, las entregaría.
O creo que son rezagos de alguna costumbre romántica que se me quedo grabada por leer algún libro escrito de algún escritor despechado o “descorazonado” por la mujer que amó. Quizás el escritor no pudo ni imaginarse que en un futuro existirían el chat ni el Messenger ( grandes herramientas tecnológicas, pero a la vez, son grandes "asesinos en serie" de las cartas , tarjetas, notas de amor usados por los últimos románticos .
Aunque puede ser también un trauma que vivimos, mis compañeros del colegio y yo, cuando cursábamos primero de secundaria. Cesar, compañero nuestro, no muy bien dotado físicamente cayó profundamente enamorado de Pamela W. Esta chica no solamente era la más codiciada de nuestro salón, sino también del colegio entero y, por ende; estaba negada para nosotros por ser los más pequeños. Ella solo podía estar con chicos de tercero o cuarto.
Cesar le mandaba a Pamela W, a vista y paciencia de todos, cartas de amor a montones, le acribillaba de frases románticas, poemas etc.
Convirtiéndose, Cesar y Pamela W. la parejita más clásica y popular de salón. Cosa que a Pamela W. no le gustaba que le molestasen con aquel retaco, feo, trinchudo y , para colmo de males,chinche.
Así fue durante muchos meses hasta que Pamela W. ya no pudo tolerarlo más.
La gota que derramo el vaso, fue una carta que Cesar le envío en plena clase de Historia Universal.
Entonces Pamela histérica se paró, y se fue de frente a la carpeta de Cesar y en delante de toda la clase, hizo añicos su carta y se le lanzó a la cara, como si fuera pica pica. Gritándole que ella no quería nada con él, aunque fuese el último hombre en la tierra. Hasta el profesor se quedó mudo y asustado.
El corazón de Cesar se hizo añicos junto con su carta, sus ilusiones y sus ganas de vivir.
Desde ese trágico día Cesar se volvió una especie de autista, creo que fue el primer "emo" en el mundo.
Hubo versiones que se trato de suicidar ese mismo día, tirándose por la costa verde, otros dicen que lo vieron merodeando por el puente Villena, pero no fueron más que leyendas urbanas.
(...)
Debo también confesar que, yo, al principio pensé iniciarme en la poesía, es más; con mi gran amigo Diego conversamos alguna vez la posibilidad de abrir un Blog de literatura, especializado en poesía, pero todo quedó en palabras, pues intenté escribir poemas y fracasé rotundamente.
Liberé al seudo-poeta que dormía en mí, pero creo que nunca le llegó la inspiración. (Imagínense que escribía el mismo poema a todas las chicas que me gustaban, claro que con algunas variaciones).
Pero no hay cosa o sentimiento que se pueda expresar en un bonito gesto, como recibir una carta de amor o como recibir flores. Supongo que a todas las chicas les gusta recibir cartas de amor, también supongo que las guardan celosamente (aún tengan las mayores faltas de ortografía de la historia o que haya sido escrito por el chico más “ganso” de la clase) como un lindo recuerdo de alguien que, seguramente, marcó su vida con exquisitos detalles.
(…)
Hoy Mónica (la chica a la que estaba destinada la carta) está casada con un chico de mi mismo colegio, dos años mayor que nuestra promoción, y juntos tienen un hijo que ya juega fútbol.
Siempre me preguntaré qué hubiera pasado si le hubiese dado las cartas, siquiera solo a una, de aquellas chicas. ¿Quizá, hasta podría haber cambiado su destino? prefiero y será mejor ignorarlo…
¿Ustedes qué opinan?
NOTAS IMPORTANTES :
Encontré debajo de mi ropero mi disco perdido, hace meses, de Mikel Erentxum, el ex vocalista de la legendaria banda española DUNCAN DHU; cubierto con muchísimo polvo y telarañas. Aquí les dejo con un tema relacionado con el tema “CARTAS DE AMOR.”
VIDEO DE LA SEMANA:
Esto va dedicada para lo "playeros". ¿Te resulta familiar? Con la colaboración del gran Diego, para que se vayan despidiendo al verano...
7 comentarios:
ese tito del k habals es cesar.,., mejor dicho ese cesar del k hablas es tito.,., asu.,, esa historia no sabioa.,., ya entiendo por k un dia m dijo k necesitaba 5 diazepans .,. no lo entendi pero.,., felizmente no tenian n la farmacia.,., vaya history.,.,
en verdad tu madre hace todo eso??jajaja resulta increíble que puedas llegar a pensar que el agua bendita te hace aprobar los cursos, no hay ninguna relación sobretodo si dices que "te estás portando mal". a ver si da efecto este ciclo.
ps si!!!!!! para q machakarc el craneo pensando en lo q no paso si ya no ai nada de cambiar ya esta echo ^^
no ai k arepentirse de lo ya as echo por q ya esta :s no puedes cambiarlo ai q arepentirc antes de hacerlo si o si?
^^ las kosas como son no? jajaja^^ bsS saludos cuidate
------------------meysi--------
CARTAS SOLO PA NIÑÁS YA QUE LAS DE 20 o mas de esta edad-PERSONAS MADURAS, SEGUN ELLAS-que YA NO CREEN EN FLORES NI MARIPOSAS ESTAMPADAS EN UN PAPEL...PERO SI LES DICES DE FRENTE- en su rostro de paso le robas un beso- SE DERRITEN POR MAS QUE LES CUESTE CREER A SI QUE A PRACTICAR
tu brother
Primero: Que miedo me dan esa clase de madres.
Segundo: el problema de los poetas es que viven pensando en el "que hubiera pasado si". El analisis y el recuerdo deberian reemplazarse por la accion, por mas desafortunada que paresca.
Asuuu pobechito, pero a veces es mejor guardar las cartas como lindo recuerdos de una etapa muy bonita, a mi nunca me escribieron ninguna :'( quizás porque mi cole era de mujeres jejejeje pero tampoco estaba interesada mucho en los chicos, ya que lo veía como pérdida de tiempo y veía más fascinante estudiar los cursos xD
Éso si que feo lo que le hizo la chica a tu amigo, creo que era más razonable hablar con él directamente del tema que hacerle éso en plena clase... uno nunca sabe de quién terminas enamorándote para toda la vida jejejejeje
Publicar un comentario