Ahora que estoy solo y tengo flojera de estar con alguien, me tome el trabajo de relatar, en este post, algunos secretos de "nosotros" en los, inolvidables, fines de semana. Disculpen congéneres, no crean que es una traición, solo es información que creo que debe de ser compartida por todos. Bueno ahora comenzaré…
Existen dos tipos de fines de semana:
El primero se refiere a que te quedaras en casa. O sea no saldrás, ya sea porque no tienes planes, quieres quedarte tranquilo, estas re misio (esta excusa funciona), nadie te paso la voz para salir, se olvidaron de ti (o, simplemente, no quisieron invitarte). O no quieres asistir porque no quieres encontrarte con “gente y situaciones indeseables” (emos, ex enamorados(as), compañeros de promoción que ni te acuerdas de su nombre, se cuentan las mismas aburridas anécdotas, en las cuales tú fuiste el “lorna del salón”, etc.) que sabes que acudirán, aunque no sean invitados al “tono”, discoteca, bar o karaoke.
En fin, te “guardaras” por algún motivo en casa.
Esto quiere decir encerrarte en tu cuarto, prender la tele y ver “24 horas” (si es viernes) o “bailando por un sueño” (si es sábado).
En mi caso cuando me quedo, prendo mi equipo, sintonizo Studio 92 o Viva FM y me entrego de lleno a escuchar las mejores mezclas de “DJ tabo” o “DJ fresh” respectivamente, alternándolas cada cierto tiempo. Según el tipo de música o la canción. Otras veces solo me limito a ver una buena película o hacer mis propias mezclas (alucinen que combino reggaeton, cumbia y salsa a la vez).
El segundo tipo es llamado (por mis amigos y yo) como fin de semana de “cacería” que se dan, en la mayoría de casos, en las discotecas. Desde el Nisa(Av Arequipa, Lince, pasando por Boulevard de Los Olivos (Weekend), la calle de la pizzas, Iguana Rana de Barranco, Onuba de San Borja, Épica de Miraflores (recomendada), hasta las de Larcomar (Gótica y Aura, las más “chic” de Lima).
Los llamamos así ha aquellos fines de semana que salimos en busca de diversión, adrenalina, buenos tragos, baile y, especialmente, buena compañía. En otros términos el objetivo final de una noche de “cacería” es tener entre tus manos, por algunas horas, las mejores “presas”.
Las “presas” son las chicas más “bonitas” del lugar. (Esto varia según los gustos del “cazador” o de la cantidad de cervezas “cuzqueñas “que se haya tomado).
Esto va para las chicas: si ustedes son bonitas, conocen y/o tienen amigas regias y acostumbran a ir a los lugares anteriormente mencionados...¡cuidado! pueden convertirse en las proxímas "presas".
Yo suelo “cazar” muy pocas veces, con la ayuda de las cervezas, claro,pero solamente , para fines “tranquilos” (ya sea para bailar, conversar y pasar un buen rato, lo más inmoral que he llegado, sinceramente, es a besuquearme, en un oscuro y recóndito rincón, junto a la cabina del DJ, casi siempre, con unas cuantas desconocidas (que no son más de diez, en toda mi vida) es que en el fondo de mí tengo miedo de toparme con alguna “pepera” o, lo peor, una vendedora de órganos.
Aunque tengo amigos (los más avezados y “cancheros”) que ya perdieron el miedo a todo y se las llevan a sus “presas” a no sé adónde. En palabras de ellos, “a conocerse mejor”. (¿Están pensando lo mismo que yo?)
(…)
Para salir de “caza” es fundamental que seas “soltero”, en todo el sentido de la palabra, esto implica no tener enamorada ni otro tipo de compromiso.
Al llegar al lugar “examinamos” el lugar detenidamente, reconocemos y marcamos las “presas”. En otras palabras, recurrimos a las sabias enseñanzas de la filosofía oriental: “Para cortar un árbol, hay que ver, primero, el bosque.” (Proverbio chino)
Tiene que ser formado, por lo menos, de tres. Ya que si uno sale “cazando” algo; los otros dos se quedaran haciéndose compañía maldiciendo, y a la vez, reconociendo la suerte del primero.
Pero hay casos en que sucede todo lo contrario y dos amigos salen “cazando”, entonces la cosa se pone buena, pues el tercero hará todo lo que este a su alcance para no ser considerado un LOSER .Hay amigos que he visto convertirse en “buitres” (jerga que significa que están desesperados por un “affaire” con quien sea con tal que sea o parezca mujer) por no quedarse solos esa noche. Lo "ideal" de esas noches es que todos tus amigos y tú se emparejen, cosa que casi nunca sucede,pues siempre hay alguien que no logra su cometido y con él, se jode todo el grupo.
También hay casos en que nadie “cazó” nada y buscamos excusas como, “cumbia no bailo”, ``no vi a ninguna chica que valga la pena” "yo espero a la siguiente, cuando toquen una de Tego Calderón”, etc. Nos duele reconocer que nadie nos dio bola y nos consolamos ahogando las penas en un vaso de tequila doble.
Tras ser rechazado o rechazados, uno se pregunta con indignación. ¿Para qué carajo vienen a una discoteca?(claro que no les decimos en sus caras.) ¿Por qué no se quedaron en casa con la radio a todo volumen, bailoteando en la sala? ¿Por qué tienen que venir a alborotarnos si se van a quedar así, engreídas, intocables, lejanas como si fueran de otro planeta? (vocabulario de un despechado)
Si alguien se queda solo y no logro nada y los demás sí, paga la mitad de los tragos “previos” para la próxima salida y se queda en la barra resignado, haciendo compañía y conversación al barman. Claro que puede ser que la cosa cambie porque hay muchas chicas que se acercan a pedir un trago,así de una noche que creías resignada a la soledad se convierte en una de las mejores.
Tener en claro que esto solo dura una noche y nada más. Si es posible es recomendable cambiarse de nombre. Esto para mí, no es necesario.
No meterse con chicas que están con amigos para no tener problemas.Es decir meterse con un grupo de chicas que hayan venido solas (esto se nota porque hacen un círculo y bailan solas.)
Después de haber cometido las "fechorias",no regresar por un largo periodo de tiempo, a la misma discoteca.
Si algunos todavía dudan del siguiente refrán:"La palabra es más poderosa que la espada” que se vayan convenciendo que es muy cierto,pues los que tiene exito son los capaces de iniciar y mantener la conversación (somos muy conscientes que no bailamos como Ricky Martin, ni somos tan cueros como Christian Meier). Hay salen a relucir los " verdaderos maestros de maestros". Porque puedes ser muy feo y moverte sin gracia, pero si alcanzas a decir un par de frases ganarás una cantidad de puntos extras con las futuras “presas.”
La primera vez que “aborde” lo hice con las clásicas cuestiones ridículas y poco lógicas como:
“A ti te he visto antes, solo que no logro recordar donde”
“Disculpa, pero ¿nos conocemos?”
“¿A qué te dedicas?”
Hasta llegar al punto de preguntar la más ilógica (aparte de ser la más babosa de todas):
“¿Qué hora tienes?”
El fin de semana último fuimos de “cacería” por última vez, y para no perder la costumbre, no logre nada. Me quede sentado en la barra tomando las pocas gotas de mi martini que quedaban tratando de recordar algún nombre de chica con la que tuve un”affaire”.No logre recordar ni uno solo recorde varios. Solo llegue a esbozar una sonrisa maliciosa en mi rostro y pronunciar en silencio sus nombres.
Una linda chica se acerco a la barra solo me limité a mirarla fijamente a los ojos y le guiñe el ojo (creo que adivino quién era y qué esperaba, pues se alejó rapídamente con su "barena")
Así terminaba una madrugada más en mi agitada y vacía vida de soltero.
Ustedes que opinan de los “affaires”? ¿Tolerarían que sus parejas lo tengan? ¿Lo consideran como una “infidelidad menor”? ¿Están de acuerdo con las noches de “cacería”?
PD: A las personas que me mandan sus comentarios agradecerles y solo me gustaría coloquen sus nombres al final de su respectivo comentario. Nos vemos en la próxima semana.
Aquí les mando la canción: LOS PIRATAS de los Auténticos Decadentes (Argentina), que cuenta una historia muy similar…les aseguro que vale la pena mirarlo y escucharlo.Con mis "patínes" la cantamos en el taxi de regreso a casa, después de la "afanosa" noche.