domingo, 28 de diciembre de 2008

Aventura en El Chispita

En estos momentos me encuentro en un viaje de destierro de Lima. Para ser más exactos, me encuentro por la sierra sur. Donde mis destinos más importantes, sin contar las pequeñas comunidades propias de estas jurisdicciones, fueron las ciudades de Ayacucho (Huamanga) y Andahuaylas. Entre las cuales pasé alrededor de un mes, aproximadamente, si no es más tiempo.
Entre las razones del motivo por el cual me tomé estas forzadas vacaciones fue porque estoy recontra cansado, estresado, tenso, malhumorado y traumado después de acabar el ciclo.



Llegue a la conclusión de que estoy traumado porque, hasta estos momentos, aún no me atrevo a ver mis notas colgadas en la red de mi Universidad, por temor a Derecho Civil II, curso (vale decir de 4 créditos y de carrera) que creo, humildemente no haber ‘’pasado’’. Me siento culpable de haber mellado mis, hasta ahora, esplendidas notas con un “rojo”. (Recalco que aún no está comprobado, pero estoy prevenido y resignado a llevarlo el próximo ciclo, si se diera el caso.)


(...)
Andahuaylas es una ciudad ubicada en la parte occidental del distrito de Apurímac. Esta a 2926 msnmn y es surcada por el río Chumbao. Además esta ciudad esta rodeada de un estupendo verdor que demuestra lo productiva y fértil que es esta región. Lo pruebo con estas fotos en que escalo los cerros, al estilo de Indiana Jones. Es importante decir que esta ciudad esta conformada por los distritos de Andahuaylas, propiamente dicho, San Jerónimo y Talavera.






En el distrito de San Jerónimo, aparte de su sorprendente plaza de armas, hay un lugar místico, mágico, ideal en fines de semana - aunque esta abierto todos los días- donde solo se puede ingresar mostrando el DNI (para los chicos .En cambio, para las chicas no es necesario.)
Después de cruzar por un pasillo, podemos entrar a dos ambientes únicamente separados por el umbral de una puerta imaginaria.





En cuyas paredes están adornadas de cuadros de pinturas de mujeres exuberantes y despampanantes; aunque muy entradas en carnes, para mí gusto, con sus miradas inyectadas de un placer orgásmico inalcanzable, un deseo incontrolable que no fue satisfecho y espera, con impaciencia, que pueda ser aplacado y mermado.


Este lugar también, conocido como taberna, pub o discoteca o todo en uno es conocido por los lugareños como “El Chispita” y casi es declarado por la juventud del lugar como “destino turístico obligatorio“.Simplemente haciendo una analogía, en lo que concierne a centros de diversión, “El chispita” es a Andahuaylas como Mamafrica es al Cuzco.


(...)
En “El Chispita” –como en toda discoteca-- se lleva a cabo una especie de selección natural, de casting secreto. Todas las mujeres que se crucen contigo serán, sin saberlo, sometidas a un riguroso y cruel examen de admisión. El cual, no será de atributos intelectuales si no de otra clase de atributos.


Apenas ingresas, tus ojos se activan automáticamente, a la par de sus radares camuflados y sus alarmas. Cada movimiento de un cuerpo femenino es captado por sensores susceptibles capaces de recoger información útil para la evaluación.


Las chicas entran, salen, se acercan y tú -convertido en una cámara (tipo cyber shot) - las examinas y buscas cualquier pretexto para provocar un breve contacto físico. Cualquier percepción, por mínima que esta sea, servirá para discriminar y separar la paja del trigo. Es decir quienes aprueban y quienes no.


Allí fui a parar, en vísperas de mi viaje de retorno a Huamanga, acompañado de Daniel, mi primo (que forma parte de los socios de este concurrido antro y esta tramitando sacar su tarjeta VIP Premium) y de Marcela, su mejor amiga. Como llegamos muy temprano y todavía no había “ambiente” decidimos tomarnos algo afuera y conversar mientras el lugar se iba llenando poco a poco.


(...)
Yo fui dispuesto a desfogarme, a hacer realidad mis deseos más reprimidos que durante este ciclo guarde en mi inconsciente, dejar de ser tan modosito en mi forma de actuar, desinhibirme por completo, a no pensar en las consecuencias de mis actos; es decir a formar mi propia “catarsis griega” o una verdadera orgía romana. Iba muy conciente que todo esto sería pasajero: solo una noche más.


Además tenia una “ventaja” pues era un forastero, nadie me conocía y era posible que nunca más me volvieran a ver. Esto me sirvió en algo ya que podía hacer todo lo que quisiese y no, después, soportar los chismes ni las habladurías de la sociedad andahualina que es muy pequeña y los comentarios corren como reguero de pólvora.


Después de conversar un largo rato y de dejar dos cervezas vacías y un agua mineral (de Marcela) decidimos que ya era tiempo de bailar.


Daniel se encontró con un “pata” de su promoción (cuyo nombre no recuerdo), que venia, acompañado de un grupo de chicos y chicas, a celebrar un cumpleaños de una de sus amigas de su facultad que para coincidencia mía eran de la facultad de Derecho.


(...)
Así fue que conocí a Denisse –conocí a cuatro o cinco chicas más pero no recuerdo sus nombres—que era la más agraciada del grupo y con la que yo creía tener más “química”.Ya que sus amigos de la universidad no bailaban y solo se limitaba a beber como ‘cosacos rusos’.
Bailamos bastante, ella y yo. Al ritmo de latín pop, merengue, reggaeton, salsa y todo lo mejor del repertorio del DJ, que no tiene nada que envidiar, en cuanto a música, a Gótica de Larcomar.
Me convertí en el “Chayanne” de El Chispita.
Hasta ese momento todo el porvenir de esa noche se veía “prometedor” al lado de Denisse. Prometedor en el sentido que pasaría una noche inolvidable, bonita, perfecta en la que yo, por primera vez, era el protagonista y el chico ‘bien’ de la noche.

Dicen que lo peor que le puede pasar a un gran hombre es que se le meta una chica entre los ojos y lo comprobé.

Cuando Denisse iba al baño después de bailar; descubrí unas miradas diabólicas, lujuriosas y provocativas de sus amigas que se clavaban en mis inocentes ojos. Aparte de esa tentación, tenía encima de mí unas cuantas cervezas y muchas jarras del famoso ‘combinado’ (cañazo con gaseosa.)No es que le quiera echar la culpa de todo esto al alcohol pero si que te ayuda a ‘pecar.’

Así fue como se resquebrajo todo, aproveche uno de esos momentos en que me quede solo y saque a bailar a la chica que me devoraba con la mirada. Esta chica era un huracán bailando al igual que todas de su grupo. Me quede tan extasiado con su forma de ‘bailotear’ que me olvide de Denisse en un rincón.

Al final repare en ello pero ella se había ido, se fue silenciosamente, sin decir adiós.

Daniel, que se dio cuenta de todo desde el principio, trato de reanimarme diciéndome que esto no tenía futuro, que mi mundo estaba en Lima, que me iba el lunes a primera hora y no tenia sentido alimentar ilusiones.

Con el alma, a punto de partirse, atiné a decir el tiempo no nos espero. Solo recibí unas palmaditas de consuelo y las palabras de Daniel que me prometió: la próxima vez que vengas venimos de frente, quizás la encuentres.

Se hizo un silencio sepulcral. Marcela, Daniel y yo emprendimos el retorno al distrito de Andahuaylas.


Notas importantes:
Ya retorne a Lima. Ahora si escribiré un post semanal como era la costumbre.
Mandar desde aquí un especial abrazo por Navidad y Año Nuevo a mi primo Daniel (la próxima vez que vaya, la seguimos en El Chispita), a mi prima Milagros, a mi tía Pepa, a mi tío Máximo y Kathy (que ya debe estar aquí, en Perú.
Gracias por todo.

Saludar a una maravillosa persona, que fue blogger, pero por problemas de fuerza mayor (y muy cobardes, vale decir) se vio obligada a cerrar su interesante y muy visitado blog. Por medio de este medio quiero desearte toda la suerte del mundo querida Lorena.

Este video es de una canción que no escuchaba hace tiempo y la escuche en uno de los remixes en El Chispita. Es interpretada por Shalim y la cancion se llama SE ME OLVIDO TU NOMBRE y tiene una letra que es la pura verdad y va dedicada a las demás chicas por la que dejé a Denisse .






video de la semana:
No escribiré nada por navidad porque soy agnóstico (que es muy diferente de ATEO, por si acaso) y aparte porque todos los Bloggers ya me ganarón el tema.Solo pondré un video gracioso de Navidad. Además a Papa Noel solo le pedí una linda chica, inteligente y que me aguante.










martes, 2 de diciembre de 2008

Oda al Blog

Hace más de un mes que no escribo en mi Blog. Algunas veces la pereza irrumpe sin misericordia en mi alma, se apodera de mis brazos, de mis manos, específicamente. Y mi mente no me permite pensar el tema a tratar. O sino porque, sencillamente, se me hace imposible por la falta de tiempo.

Al comenzar con este ‘oficio’ lo hice porque quería un poco de disciplina en mi vida. Lo logre, en cuanto, a los primeros ‘post’ es decir, colgaba todos los lunes, escribía, corregía, volvía a escribir, moderaba el texto y el lenguaje (tratando de no ofender a nadie, colocando lo sarcástico u irónico (a veces se me pasa la mano, lo reconozco) para que todo se entendiera, aunque, he sido tildado de machista, misógino, frió, calculador y palabras por el estilo. Si ustedes lo consideran así, aprovecho la ocasión para disculparme, pero no les aseguro que no pueda volver a pasar al fin y al cabo este es un Blog donde todos tienen diferente puntos de vista. ¿Se han puesto a pensar lo aburrido que seria del mundo si todos pensáramos igual?

Cabe precisar esta aclaración porque, yo, como chico, escribo como tal, es decir, desde el punto de vista masculino.
Sería, casi imposible, saber cómo piensan las chicas, aunque desearía tener ese ‘don’. Como en aquella película de Mel Gibson


Pero no me arrepiento de ’abrir’ este Blog, gracias a él me pude dar a conocer, en este poco tiempo, a muchas personas interesantes (‘bloggers’ y demás cibernautas que deambulan por la Blogosfera.) que, si no hubiera abierto este Blog, pasarían desapercibidas sin que uno pueda enterarse de aquellos talentos que poseen.

Gracias a este “espacio cibernético” he podido, por decirlo así, desahogarme de mis separatas de filosofía, oxigenar mi cerebro, ventilar “episodios” de mi vida privada, mis sentimientos, mis secretos, mis prejuicios, y lo mas importante, mis ideas. Además que me divierte el hecho de compartir mis anécdotas con la gente.

También este Blog me ha permitido aprender más de ustedes que de mi mismo, por sus comentarios. Muchas veces afirmando y confirmando mis incipientes sospechas que luego se volverían teorías.

Me he carcajeado con sus comentarios, admitido sus criticas, creo que “constructivas”, me tuve que aguantar sus adjetivos, valorar sus reflexiones, etc.

Como olvidar que por este Blog me atreví a escribir sobre temas “incómodos” (por ejemplo, el post titulado "los fines de semana nos vamos de cacería" que levantó harta polémica) con mis amigos de aventuras (como el gran “hacker” Beto. Algún día escribiré sobre sus tortuosas relaciones de amor que se esconden detrás de su picara y afeminada mirada) o en casa.

Aquellas noches en que terminamos en discusiones, recuerdos nostálgicos y morbosos sobre los temas tratados (que casi siempre son vinculados a las chicas bonitas que pasan por nuestra vida sin hacernos caso, sin darnos ni un quinto de “bola”) y terminamos brindando en la madrugada con cervezas, bajo cientos de colillas de cigarrillos.


Debo agradecer a este Blog porque conocí y me reencontré con viejos amigos, amoríos (si se pueden llamar así), y sobre todo, miles de invitaciones al hi5 o facebook.

Pero no todo es color rosa ya que por este Blog perdí amistades valiosas (como Raúl, Roxana, etc.), que no me perdonaron el hecho de haberlos incluido en algunos de los “post”. Ya que ellos (y ellas) se sintieron al descubierto de cosas que prefieren no recordar.


Supongo que me lo tengo merecido por no haberles pedido su opinión sobre si podía nombrarlos.

Bueno yo tendré que dedicarme de lleno a mis cursos aburridos y pesados de Derecho que los tengo muy descuidados (creo que voy a jalar Derecho Civil II). Pero les aseguro que seguiré escribiendo, eso si, creo que ya no tan seguido como me gustaría.

Una vez más gracias a todos, sobretodo a los que leyeron desde la primera publicación hasta esta ultima. A los que se quedaron varados por la red y se detuvieron a leerme. A los que firman y firmarán con “anónimo” o con un nombre raro y llamativo (siempre me causa curiosidad saber quien esta detrás de aquellos “nicks” Lorena, Morfeo, y demás secuaces). A los que se motivaron a crear un Blog por culpa de este Blog. A los que pudieron sacar alguna lección de estas líneas maltrechas.

Y me despido repitiendo las palabras que Gustavo Cerati pronuncio en el último concierto de SODA ESTEREO antes de su definitiva disolución.



“GRACIAS TOTALES”

PD: Por estos precisos momentos me encuentro en un estado de autoexilio, en algún lugar misterioso de la maravillosa serranía peruana. Pido disculpas públicas por irme así de improviso, solo atiné comentar esto de mi viaje a mis amigos más cercanos. Es más, yo mismo me quedé hecho un “MISTER HUEVÓN” cuando “mi viejo” me dio la noticia.

Por este motivo se me hace difícil concentrarme, escribir y publicar. Es por esto que me veo obligado a cambiar de día de publicación a los viernes.

Darte las gracias por salir contigo señorita F aunque por lo visto, ya no quieres saber nada de mí. Me encantaría conservar tu amistad. Tendré que incluirte en el inmenso grupo de “chicas que conocí, salí con ellas y luego defraudé” (Tómalo como una broma).





El video de esta ocasión se llama "read my mind" del grupo estadounidense THE KILLERS y lo relaciono con mi imposibilidad de leer la mente de las musas.




EL VIDEO DE LA SEMANA...