viernes, 13 de febrero de 2009

Con ustedes: Los “Gnomos” de San Valentín





Escribiré este post para explicar detalladamente – especialmente para una linda Blogger que me comentó tan gentilmente -- el porqué de mi abominable rechazo hacia el, tan esperado (por ustedes, pero más por los comerciantes de chocolates, tarjetas musicales y peluches de Polvos Azules) ‘Día del amor y la amistad’ o, como dicen en Asia y en los globos, el Valentine`s Day.
Empezaré definiendo, primero, quienes son los Gnomos de San Valentín y la razón por la cual me considero un miembro ilustre de aquella organización.

Los Gnomos de San Valentín somos aquellos individuos (de ambos sexos, claro que la mayoría son varones) que, por diferentes razones -- como la confusión de sentimientos, la falta de tiempo, falta de valor para ‘mandarse’, nadie se te ‘mando’, temor a la formalidad, ‘alergia’ al amor, despecho, la chica que iba a salir contigo volvió con su ex, esperar al ‘amor verdadero’, amores imposibles o un billón de razones más -- no concretaron ninguna cita y, en consecuencia, fueron condenados a pasar la quincena de febrero solos.


Por esta razón, formamos algo así como una comunidad; una especie en peligro de extinción; una sociedad que tendrá apenas unas horas de existencia; una tribu urbana más; al que puedes pertenecer un tiempo hasta que Cupido y sus cabronas flechas te den en el corazón y te lances, de nuevo, con todo a la conquista.


Nuestra filosofía nos da a entender que esta celebración es para una minoría de personas (las emparejadas, claro), que no esta hecha para nosotros por el simple hecho de tener alguien a nuestro lado.


Ustedes, queridos lectores, pensaran que somos unos “reverendos y tristes huevones, despechados y sin suerte en el amor” (bueno, la verdad, quizás algunos sí, pero no vale generalizar). Simplemente, tenemos en claro que la idea de estar emparejados significa “sacrificar” muchas cosas, que ninguno de nosotros estaría de acuerdo en cambiar por una pareja.


Pero no nos lamentamos, más bien nos divertimos satirizando y ridiculizando al amor, contándonos morbosas y graciosas anécdotas.


Para nosotros no es necesario reunirnos, pues estaremos ‘conectados’ (no sé si llamar a esto telepatía.) No importa en donde, con quien, ni como lo paremos el 14, porque ese fatal día todos estaremos unidos.

(…)
Son algunos de los miembros eméritos de esta selecta sociedad:

-- En primer lugar mi tío Tito, cuarentón con un buen puesto, un suculento sueldo burocrático, sabio en el arte de ‘enamorar mujeres’ y, necesariamente, soltero empedernido.

-- Mi hermano menor, Pepe, que como yo, no cree y le causa gracia las cosas relatadas en radio Ritmo Romántica. Aunque últimamente me preocupa, ya que solo para detrás de una niñita emo.


-- Mi primo Roger, casado para la familia, divorciado para las féminas y lleno de manías de un soltero sin remedio.



-- Mi primo, compañero de aventuras y escapadas Daniel (co-protagonista de un post anterior) que ya espera, según él, tomarse las cosas en serio.



-- Mi gran amigo Diego, que en sus propias palabras, espera al ‘amor de su vida’ y sigue esperando.



-- El gran ‘Gigo’ que después de ser rechazado por Cecilia, a sus 19 años ,el amor no llega a su mente y se conforma solo con series ‘hentai’ (mangas eróticos.) y jugando ‘Naruto’. Ojalá que nunca lea este post, sino me mata.



-- Mi amigo Fernando cuyo dilema si que es de un amor imposible, pues esta de lo más enamorado de la novia de su viejo y para colmo de males pronto será su madrastra. Me lo confeso en una noche atiborradas de barenas.



-- Mi compañera de promoción y aventuras, Melissa, que, hasta el día de hoy, no sé la razón por la cual San Valentín lo pasa siempre con nosotros. Creo que es inmune al amor.



Y, finalmente, yo ya que le tengo tantísimo respeto al amor y a formalizar una relación que prefiero no chocar con él. He visto a varios de mis amigos sucumbir y llorar (con baba y mocos incluidos) ante ese sentimiento cruel, inmisericorde y, algunas veces, patético. Pero he sido testigo, también que, cuando es correspondido es tan sublime y lindo (como el chocolate.) por eso no nos cabe la menor duda que el amor haya sido la causante de varias guerras (como la de Troya) y suicidios.


Aunque debo confesarles que algunas veces me han dado mis arranques de ‘feeling’ (sobretodo cuando leía libros o veía películas con un final de cuento de hadas) y he sentido la necesidad, el feeling (o mejor dicho las ganas de enamorarme) de emparejarme, pues, cuando estoy solo suelo ser solitario, individualista, egoísta, mezquino, inmaduro, engreído y prejuicioso.


No obstante, con todas las chicas (que son, a duras penas, dos) con las que me he atrevido a "estar", con todas las formalidades como presentación ante la familia y todo lo demás no duré (o no me aguantaron) más de 2 meses.

La verdad es que me da un poco de nostalgia pensar que este es mi vigésimo primero San Valentín solo.
A los lectores:
¿También son parte de los GNOMOS DE SAN VALENTÍN?

NOTAS IMPORTANTES
A escasa horas del 14 de febrero no me queda más que saludar y felicitar (de parte de los “GNOMOS DE SAN VALENTÍN”) a aquellas parejas que:


-- Cumplirán mañana un año o un mes. Solo haré una sonrisa y diré
“¡Que tal ‘aguante’!”


-- A los que mañana se mandarán y comenzarán una relación
“¡Suerte!”


Aunque en el fondo de mí queda un poquito de envidia…




Bueno aquí les dejo el video de la canción "ABOUT A GIRL" interparetada por "THE ACADEMY IS". No sé el porqué, pero la letra y el vocalista me hacen recordar a mí.